ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Liderazgo Steve Jobs


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 2

2. En tu opinión, ¿cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Tal y como he señalado anteriormente, posiblemente una de las debilidades del estilo de liderazgo practicado por Jobs en Apple es la baja importancia depositada en las relaciones humanas; las cuales, en mi opinión, deben situarse al mismo nivel de relevancia que la obtención de resultados para realizar una buena dirección.

Desempeñar un tipo de liderazgo como el de Jobs puede provocar riesgos de exceso de exigencia en el ámbito laboral y extrema utilización de poder y autoridad. Como consecuencia, el resultado puede ser obtener un descontento general de los empleados, los cuales serán menos competitivos y productivos debido a su baja moral y la fuerte tensión existente. De hecho, la salida de Jobs en 1985 fue atribuida a una pérdida de confianza por parte de sus empleados.

Sin embargo, no me gustaría caer en la consideración de un estilo directivo “mejor” que otro, sino de una mayor o menor adaptación a la realidad del mercado existente. Al principio, posiblemente el tipo de liderazgo desarrollado por Steve Jobs estaba mejor adaptado porque se estaba iniciando en el proyecto y las relaciones laborales eran nuevas, frescas, llenas de ilusión por alcanzar los objetivos del nuevo proyecto; pero a medida que transcurre el tiempo y no se recibe esa consideración humana, la confianza se pierde. Por tanto, considero que la base para la reducción de riesgos de cualquier tipo de dirección es la correcta adaptación al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com