ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos laborales en la oficina


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Riesgos laborales en la oficina

  1. Caídas, golpes contra objetos o cortes con herramientas.

Tropezones con cables de teléfono y ordenadores, golpes en las piernas con cajones abiertos, resbalones a causa de suelos mojados, caída de las escaleras, cortes con útiles de oficina, como tijeras, engrapadoras, etc.

  1. Objetos pesados.

Se debe tener precaución de no cargar con tanto peso los cajones y archiveros, para evitar accidentes al momento de abrirlos.

  1. Posturas y movimientos adoptados.

En la silla es donde se pasa la mayor parte de la jornada laboral, por tanto, es necesario que sea adecuada para evitar posturas que resulten perjudiciales para la salud.

Así como el uso del teclado y ratón, es importante mantener una adecuada colocación y utilización. Es recomendable utilizar un reposamuñecas cuya función es la de mantener la muñeca apoyada a una altura suficiente para poder trabajar con la muñeca recta.

  1. Contactos eléctricos.

El problema surge cuando las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado o estos aparatos presentan algún tipo de deterioro. Estas situaciones pueden provocar un cortocircuito que cause daños materiales o personales.

Además hay que tener precaución al momento de desconectar los equipos tirar de la clavija, nunca del cable, igualmente al momento de conectarlos hacerlo con cuidado e informar de cualquier incidente o avería que se presente.

  1. Manejo de documentos.

Es fundamental mantener el orden y cuidado con toda la documentación (facturas, sobres de cobranza, etc.), entregarla a la persona correspondiente para que esta a su vez organice y archive, y así evitar extravíos.

  1. Fatiga visual.

Para evitar los reflejos es importante ajustar el brillo y el contraste de la pantalla, además evitar la iluminación del puesto de trabajo insuficiente o excesivo que obligue a forzar la vista.

  1. Incendios.

Los incendios pueden ser provocados por la mala calidad de los cables o la mala conexión de enchufes, aunque también pueden ser generados por otras causas.

Es indispensable un buen mantenimiento de toda la instalación eléctrica, así como de los extintores por si hay algún incendio.

  1. Temperaturas extremas.

Una temperatura demasiado baja o muy alta puede provocar ciertos riesgos y problemas de salud, como resfriados, dolores de cabeza o estrés.

  1. Virus, infecciones bacterianas y otros agentes orgánicos.

La presencia de bacterias, hongos, virus y otros agentes orgánicos en los espacios de trabajo que pueden afectar negativamente en la salud. Por esta razón, es importante la higiene y limpieza para evitar infecciones o la propagación de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (313.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com