ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Laborales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

CUÁL ES EL CONTENIDO GENERAL DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. .

El proyecto de investigación es un documento que constituye la culminación de todo el trabajo realizado en la etapa de planificación de la investigación. En este se recoge de manera pormenorizada la organización que se ha dado a esta actividad y la forma en que se ejecutará la misma, por lo que representa una guía para los investigadores durante el desarrollo del trabajo. El diseño de un proyecto de investigación es algo habitualmente complejo, cuyas características dependen del objetivo del estudio y suele tener un componente multidisciplinario, aunque puede establecerse una serie de fases, comunes en la mayor parte de los trabajos de investigación.

2. CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL: (MARCO DE ANTECEDENTES, CONCEPTUAL, TEÓRICO, DEMOGRÁFICO Y GEOGRÁFICO).

MARCO DE ANTECEDENTES

Es de vital interés relacionar antecedentes al respecto de un proyecto como este ya que puede encaminar la investigación a un enfoque no tratado anteriormente o mejorar el ya planteado, esto nos permite tener mar control sobre el estudio realizado ya que nos podríamos ver con temáticas y políticas a las cuales ya anteriormente se les ha dado solución, además sirve como soporte básico de la investigación, y servirá como punto de referencia a un trabajo ya empezado por alguien alguna vez, así poder complementar su trabajo si da a lugar o simplemente modificarlo o cambiarlo con el único fin de arrojar un mejor resultado en nuestra investigación.

MARCO CONCEPTUAL:

Hay muchos modos de definir un marco conceptual, algunas definiciones son las siguientes:

• Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera que sean fáciles de comunicar a los demás.

• Una manera organizada de pensar en el cómo y el porqué de la realización de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades.

• La base de pensamiento sobre lo que hacemos y lo que ello significa, con la influencia de otras ideas e investigaciones.

• Una visión de conjunto de las ideas y las prácticas que conforman el modo en que se lleva a cabo el trabajo de un proyecto.

• Una serie de suposiciones, valores, y definiciones que todo el equipo adopta para un trabajo conjunto.

MARCO TEÓRICO

Es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com