ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ROLES GERENCIALES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Estilo de Administración

En la empresa donde trabajo, es muy común que a nivel gerencial y hacia arriba, piensen que “aquí yo soy en gerente y se trabaja a mi manera y todos se tienen que apegar”. En definitiva el estilo de acción liberal pero a la vez tan burócrata a mi consideración está muy errado; realmente llegamos a los objetivos porque si no llegas a los objetivos de una manera u otra alguien más tendrá la oportunidad de hacerlo.

Creo que para llevar al éxito una área o una organización, el estilo con que te manejes como guía o líder del proceso es esencial. En el mundo de hoy donde la información y la capacitación son uno de los propósitos de todas las personas, es muy probable que dentro de nuestro personal, al que dirigimos como empleados, sino todos la gran mayoría, tengan una formación profesional y una experiencia laboral que no podemos desaprovechar, y que esta manera de pensar podría convertirse en un obstáculo para obtener sugerencias, que pueden ser muy eficaces en el buen funcionamiento del proceso administrativo de nuestro negocio.

Según Robbins en su primer capítulo Introducción a la administración y organizaciones, menciona la función de un Gerente: coordinar actividades y a través de personas lograr los objetivos de la organización; lo cual se escucha muy fácil pero se requieren muchas Cualidades ahora llamadas Competencias para lograr lo anterior de manera eficiente y con Calidad.

Lo que acabo de mencionar va muy de la mano con el estilo de administración que desarrolle la organización, porque créanme lo he visto en la empresa donde trabajo, el gerente puede tener muchas cualidades pero si el estilo que se utiliza en la organización es distinto el gerente va a tener muchas trabas para conseguir lo que necesita por el camino que necesita y por lo general termina él adaptándose al estilo organizacional.

Ahora, también tiene mucho que ver la cultura que tiene el equipo de trabajo para saber qué papel que rol se tomará, es lo que yo haría, vería cuales son las debilidades y las fortalezas de mi equipo de trabajo para poder saber que “papel” tomaré.

El rol de "el jefe" es un estilo tradicional de gestión que implica mayores niveles de disciplina, una estructura jerárquica y de mando. Un estilo de gestión de "jefe" puede mejorar la productividad en general porque los empleados se sienten fuertemente vigilados, pueden temer por su puesto de trabajo, o entienden que la preferencia de un gerente de una mayor productividad conduce a recompensas tradicionales, incluyendo promociones o aumentos salariales. Sin embargo, este estilo de gerente tiene inconvenientes. Centrarse en las acciones negativas de los empleados, dar por sentado el esfuerzo del empleado e instalar un tono negativo en el lugar de trabajo puede llevar al resentimiento de los trabajadores y a la alta rotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com