ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles y habilidades Gerenciales


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo 1

Tarea: Entrevistar a un gerente, preguntando cuales son las tareas habituales que realiza y clasifique estas dentro del proceso administrativo

Quiz: Roles y habilidades Gerenciales

Foro: ¿Qué habilidades deben tener desde su punto de vista los docentes, como gerentes de cada clase?

Desde nuestro punto de vista los docentes deben tener habilidades técnicas y habilidades humanas. Las habilidades técnicas porque el docente debe tener un conocimiento especifico de lo que esta enseñando ya que no todo debe ser conocimiento sino que también utilizar la practica.

Habilidades humanas ya que el docente debe tener la capacidad de interactuar de la mejor manera con sus alumnos tanto individual como grupal y así poder obtener los mejores resultados.

Caso de estudio: Como dirigir a los cazadores de virus.

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Como podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Las habilidades humanas las podríamos utilizar para obtener las mejores resultados de los empleados mediante la motivación entre el empleado, jefe e incentivos que generen un entusiasmo por realizar su trabajo y las habilidades conceptuales capacitándolos por medio de conferencias para actualizarse a los nuevos avances y en las habilidades técnicas poner en practica estos nuevos conocimientos adquiridos .

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales via llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía de los clientes?

Roles informativos

b) Roles decisorios

a) Roles interpersonales

3. Vaya al sitio web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre sus énfasis en el servicio al cliente y a la innovación?

¿De que forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

Es una empresa altamente actualizada en la que nos presenta sus productos y nos ofrece tienda en línea dando una variedad de ofertas, información de virus y la seguridad para contrarrestarlos. Dando los recursos necesarios para ofrecer el producto y concientizarnos

Para que sean innovadores a modo de causar interés y asombro a sus clientes.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?

Que en este mundo tan globalizado las compañías deben de estarse actualizando las compañías deben de estarse actualizando constantemente y adaptando el entorno global.

Reflexiones: # 2, 4, 6 Y 7

2. La principal responsabilidad de un gerente es enfocar alas personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Esta de acuerdo con ella? ¿Porque si o porque no?

El gerente tiene que tener la habilidad de motivar al trabajador de esta manera que le inspire confianza y un deseo por cumplir de la mejor manera con su trabajo.

Si estamos de acuerdo, porque de esta manera el gerente interactúa con el empleado y así alcanzar los objetivos propuestos.

4. ¿Existe un mejor “estilo” de administración? ¿Porque si o porque no?

No, porque cada administrador define la forma de como trabajar correspondiente a sus intereses y necesidades.

6. En el entorno actual, ¿Que es mas importante para las organizaciones, la eficiencia o la eficacia? Explique su respuesta.

La eficiencia, porque por nuestro entorno es mejor hacer bien las cosas utilizando el menor numero de recursos de una manera ahorrativa tanto de tiempo como de material siempre con el propósito de lograr los objetivos propuestos.

7. los investigadores de Harvard Business School encontraron que las actitudes gerenciales más importantes implican dos cosas fundamentales: permitir que las personas avancen en sus trabajos y tratarla de forma decente, como seres humanos. ¿Que opina sobre estas dos actitudes gerenciales? ¿Cuales son las implicaciones para alguien, como usted mismo, que está estudiando administración?

En nuestra opinión si estamos de acuerdo, porque es una manera excelente de motivar a los empleados generándoles confianza y fidelidad por la empresa.

Mis mejores implicaciones serian tratar de la mejor manera a los empleados explotando su capacidad laboral al máximo.

Capitulo 2

Foro:

Como se podría aplicar el enfoque conductual, en el desempeño profesional de su carrera.

Se podría aplicar en nuestro rol como profesional dando a los empleados el valor que tienen dentro de la organización, ya que son el activo más importante de la empresa, dando toda su energía y esfuerzo dispuesto solo en su trabajo. Estos empleados son personas que deben ser tratadas de una manera justa y humana brindándoles confianza al momento de convivir con sus jefes y estimulándoles a realizar con eficiencia su trabajo.

El entorno social y la productividad individual son factores que influyen en el comportamiento laboral. De esta manera nosotros tenemos que ofrecer al empleado un ambiente laboral de acorde con sus valores y cultura a manera que se sienta en confianza que será más productivo que recibir un incentivo monetario.

Casos de estudio: Rápido Cambio a Bluckbuster.

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Bluckbuster los principios de la administración científica?

Bluckbuster le serian útiles estos principios para obtener la mejora continua en la empresa capacitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com