ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas aereas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Esc. Ind. Y Prep. Tec.

“Álvaro Obregón”

Unidad De Aprendizaje:

Agencia de viajes 1

Act. Ensayo sobre las rutas aéreas

Introducción:

El transporte aéreo es la modalidad más utilizada en el mundo, ya que es el más seguro de los tipos de transporte. Las líneas aéreas prestan el servicio de transporte, de pasajeros o de carga, con objetivos comerciales etc.

Las rutas aéreas son establecidas entre varios elementos y son componentes básicos de los planes de vuelo.

En este ensayo se describirán estas mismas, tanto sus clasificaciones y elementos indispensables para la creación de una nueva ruta.

RUTAS AEREAS

Definición:

Los aviones vuelan siguiendo unos caminos perfectamente establecidos llamados aerovías. Las aerovías son rutas que vienen definidas por una sucesión de puntos en el espacio de los que el avión conoce su posición y a los que puede volar utilizando los sistemas de navegación de a bordo. Los nombres de estas rutas están formados por 2 letras y 3 números. Ej. UN725 

Clasificación:

Domestico: Se les llama vuelos domésticos a los que tienen origen y destino dentro del mismo país.

Ej: MTY-GUADALAJARA

Transcontinental: Son aquellos que parten de un continente como origen y su destino se encuentra en otro continente.

Ej: MTY- LIMA

Transoceánico: Como su nombre lo dice estos vuelos son aquellos que para llegar a su origen atraviesan océanos desde su punto de origen.

Ej: MTY- MADRID

Internacional: Estos vuelos son aquellos que tienen su origen y destino en diferentes naciones.

Ej: MTY- HOUSTON

Creación de una nueva ruta aérea:

Cualquier ruta de un aeropuerto X a otro Y hace uso de esta clase de rastreo aéreo. Una aeronave no vuela en línea recta; se mueve de un lugar a otro. En distancias más grandes, dicha ruta en forma poligonal casi se ajusta a la línea directa. La razón es simple y lógica: cuanto más corta es la distancia, menor es la cantidad de combustible consumido.

Muchos creen que un avión vuela en la línea curva por alguna razón.  Sin embargo, la tierra es una esfera, mientras que los mapas y los monitores la representan como plana. Cuanto más cerca de la ruta está un polo, más distorsionada se representa.

El tráfico aéreo es manejado por los despachadores que vigilan todos aquellos vuelos que viajan por la misma ruta, con el objetivo de asegurarse de que ninguna nave se acerque a menos de 5 kilómetros de la otra.

Los aviones son enviados a diferentes altitudes, conocidas como “niveles de vuelo”. Los niveles de vuelo se enumeran dependiendo de su altura en pies. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (203.4 Kb)   docx (692.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com