ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÉGIMEN ADUANERO: VEHÍCULOS DE TURISTAS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

RÉGIMEN ADUANERO: VEHÍCULOS DE TURISTAS

Esta sección se refiere al control vehicular y los distintos trámites que hay que realizar para su introducción.

Este régimen indica que los vehículos o equipos rodantes no estarán sujetos a impuestos si son importados por un turista o panameño residente en el extranjero, solo cuando el vehículo salga con su propietario en un periodo igual o menor a los 3 meses.

Los requisitos que se necesitan para la introducción de vehículos al territorio nacional son: Pasaporte, Título de Propiedad, Tarjeta de Turismo (de ser necesario), Conocimiento de Embarque (en cuanto entre por vía marítima), Guía Aérea (si entra por vía aérea).

Si se ingresa por vía terrestre, el Funcionario de Control Vehicular debe verificar que todos los documentos exigidos coincidan con los datos y descripción del vehículo a introducir al país.

Si el caso que el dueño del vehículo no sea el que conduce, debe enviar una carta notariada que autorice al conductor para hacer los trámites en Aduana.

Si el vehículo está a nombre de una empresa en el exterior, se debe presentar un poder notariado donde se autorice conducir y hacer los trámites en Aduana.

Al momento de la salida del turista o panameño con el vehículo, se debe presentar lo siguiente: Permiso de Salida en Tránsito, Título de Propiedad o Poder Notariado, Control Vehicular, Pasaporte, Conocimiento de Embarque o Guía Aérea, Permiso de Salida de la P.T.J.

En caso de que el turista decida abandonar el país por motivos personales debe seguir los siguientes pasos:

1. Presentarse ante la Sección de Control Vehicular para solicitar un permiso, el funcionario confecciona una carta la cual indica que el vehículo se quedara en el país en un periodo no mayor a 3 meses para que no incurra en impuestos.

2. Prorroga: la cual debe contener los documentos de: Original y Copia de Control Vehicular, Original y Copia de Título de Propiedad, Pasaporte Original y Copia.

3. Providencia: es el documento que se confecciona para realizar el pago de impuestos en caso de que el turista decida cambiar su estatus migratorio o decida vender el vehículo.

4. Los permisos a salidas a locales en caso de que tengan los poderes notariados firmados por el dueño y todos los documentos correspondientes.

5. Salidas a diplomáticos los cuales son realizados por embajadores y estos presentan la certificación por la cancillería que lo acredita como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com