ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABORES PERÚ


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

SABORES PERÚ

Sabores Perú S.A., con el objeto de hacer conocer su marca Inca Kola a nivel internacional, luego de iniciar sus actividades en Ecuador, quiso introducirse en el mercado norteamericano.

Con tal motivo pensaron los directivos de la firma que Puerto Rico podría ser el lugar más adecuado para llevar a cabo este propósito, ya que era un estado asociado a los Estados Unidos de América con hábitos de consumo y costumbres de vida latinos. Es decir, familias numerosas, idioma, etc. y a la vez en un proceso de integración bastante acelerado que tendía al establecimiento del sistema norteamericano en lo que se refiere al trabajo y economía en general.

Antecedentes de la compañía

La compañía Sabores Perú S.A. producía los concentrados para la bebida Inca Kola y Bimbo. Se fundó en noviembre de 1967, con un capital inicial de S/. 2,400,000, siendo sus propietarios mayoritarios los señores Lindley.

La propiedad de todas las marcas de fábricas y emblemas de cada uno de los productos pertenecían a la compañía. Esta actuaba como una matriz que proporcionaba el concentrado y otorgaba la franquicia para el embotellado. Empezó a funcionar en mayo de 1968.

La planta estaba ubicada en la ciudad de Iquitos (capital del departamento de Loreto), en el oriente peruano y a 1,070 Kms. de Lima por la vía aérea. La principal razón de esta ubicación fue gozar de los incentivos tributarios que daba la ley número 15,600 y la posibilidad de explotar las plantas y frutas tropicales de la región.

Inca Kola en Puerto Rico

Luego del éxito obtenido durante los primeros meses de actividad en Guayaquil, Ecuador, y con el objeto de poder determinar las posibilidades del producto en Puerto Rico se formó la empresa Inca Kola de Puerto Rico, con capital en su mayor parte peruano y el resto norteamericano. Sabores Perú S.A. había establecido una nueva política para sus inversiones en el extranjero: consideraban que contar con capital del país en donde se realizaba la inversión serviría para proteger a la empresa de medidas restrictivas que se podrían tomar en el futuro para las inversiones extranjeras.

El Sr. Gutiérrez apoderado de Sabores Perú S.A. mencionó que: “la situación política de Puerto Rico y el hecho de que los principales competidores en el ramo de las bebidas gaseosas fueran grandes compañías norteamericanas justificaba, aun más, tal determinación”. Con esta política de inversión mixta de capitales, se

2

esperaba tener un mejor control de la empresa, dada la experiencia obtenida en el mercado guayaquileño.

Un factor importante para el establecimiento de Inca Kola en Puerto Rico fue que los señores Lindley, principales accionistas de la firma tuvieron inversiones en un canal de televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com