ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú un pais lleno de sabor


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Como se sabe el Perú es un país muy grande y está dividido en 3 zonas (sierra, costa y selva) estas zonas tienen lo que son sus culturas, pero algo que se comparte en todo el Perú es su gran diversidad de gastronomía que actualmente es una de las más rica con una gran cantidad de platos (491) teniendo números a la par a la china, hindú o francesa. Durante este proceso de búsqueda del mejor sabor del mundo se consiguieron innumerables premios al Perú por esta gastronomía, además de ser inspiración para otras personas como grandes chefs, uno de los reconocimientos más recientes es la del segundo mejor restaurante del mundo y el mejor de américa, ganado por el restaurante Central gracias al trabajo de sus chefs Virgilio Martínez y Pía León. Estos chefs de nacionalidad peruana salieron a representar al Perú y esta es una de las pruebas de los miles que hay.

Con la llegada de los españoles se introdujo con lo que es nuevo tipos de animales, frutas y plantas. En la que nuestros antepasados hicieron una fusión con la cocina inca y la cocina española, esta fusión fue la creación de la comida peruana. Además de crear diferentes sabores con el gusto del Perú como lo que era la combinación de leches con ajís. El mar también ha sido fuente inagotable de alimentos para la población. Algas, conchas, moluscos, crustáceos y una gran variedad de peces son los ingredientes fundamentales de la cocina costeña peruana incluso en la actualidad. Estos elementos dan cuenta de la múltiple diversidad de los insumos que poseían los antiguos peruanos para la elaboración de sus comidas, expresando además los contextos sociales y la valoración relacionados a la culinaria.

Una de las comidas más conocidas del Perú es la comida peruana-oriental. La migración fue un punto en la que fue muy importante para el desarrollo de nuestra gastronomía en especial la llegada de los chinos al Perú por la crisis que pasaba su país en este caso al llegar al Perú se hicieron unos intercambios de gastronomía así creando algunos de los platos más importantes del Perú lo que es el arroz chaufa, el aeropuerto, la sopa de kion, etc.

Los insumos, las recetas, las formas de presentación e incluso los lugares y momentos en los que se consume la comida están siempre cargados de contenidos y valoraciones que les son atribuidos socialmente. Estos contenidos y valoraciones son a su vez adjudicados a las personas que producen los insumos, preparan y comercializan los platos y a las que se alimentan de ellos. Por lo tanto, la comida cumple la función social de clasificar ya sea unificando, distinguiendo o jerarquizando a los distintos grupos sociales que conforman una comunidad mayor.

Las prácticas alimentarias en el Perú se constituyen como el testimonio único de una tradición de la cultura viva. Se puede indicar un conjunto de platos y bebidas peruanas que son expresiones con identidad regional y nacional propia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com