ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAICA. GERENCIA LOGÍSTICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 3

1. Usted como nuevo Gerente de Logística de la Compañía, analice la situación e indique si está de acuerdo con lo expresado en las demás gerencias que han intervenido.

Lo que propone la gerencia de Logística es una idea muy adecuada para las necesidades que representa la empresa y así poder mejorar la situación actual que presenta. Por lo que vemos, se atribuye a la Gerencia de Logística las funciones propias de este departamento y que están repartidas en varias áreas como son el departamento de compras, la gerencia de producción, la de comercialización, finanzas y adquisiciones.

En este caso, compras y planificación pasarían a depender de la gerencia logística. No estoy acuerdo con lo expresado por la gerencia de marketing y producción ya que expresaron que el área de logística no es la adecuada para sacar adelante esa dependencia. Creo, de todas formas, que lo que hay que hacer en primer lugar es analizar, evaluar, coordinar, ejecutar y verificar cada una de las actividades logísticas que participan en el proceso logístico de una empresa para ver la situación que tenemos en Saica y como afrontarla. Podríamos plantear una Supply Chain Management eficiente que coordine lo expresado por la gerencia de producción, relacionado a gestión de compras y almacenes al control de stocks, transporte, manejo de materiales y hasta el plan y control de la producción. Con una buena SCM si se puede lograr sin generar inconvenientes entre gerencias.

2. Indique, también, cuál organigrama considera el más conveniente para la empresa, estableciendo las razones que cree de mayor importancia para su gerencia y en las que basa su decisión (De acuerdo a los propuestos por la Gerencia de Logística Anexos 3.

De todos los organigramas que la Gerencia de Logística pone a nuestra disposición, el más adecuado para las necesidades que desea cubrir la empresa y el que bajo mi punto de vista permitirá una mayor eficacia y eficiencia en la labor empresarial sería el Organigrama 2 del Anexo 3.

De esta manera el almacén tendrá incluido y controlado el control de stock en igual medida en que planificación se ocupará de la parte de control de objetivos para evitar desviaciones. En planificación y programas se centralizarán las TIC y la coordinación entre departamentos y con la gerencia.

3. Indique las ventajas y desventajas de la creación de la nueva Gerencia de Logística.

Las ventajas de la creación del Departamento de Logística son:

• Definición de funciones por áreas

• Especialización en control de almacenes, stock y calidad.

• Reducción de costes y tiempos

• Eficiencia en negociación

• Atender mejor a la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com