ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Logistica foro


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

1.-

En base al caso práctico expuesto para este módulo, y apoyando vuestra reflexión tanto en la información contenida en el e-Book, como en el material complementario fijado para este módulo, reflexionar sobre este punto:

Consideraríais esencial la puesta en marcha de esta nueva Gerencia de Logística, integrando el resto de departamentos en la misma, tal y como figura en el anexo 3 del caso práctico.

Estoy de acuerdo con la implementación de la Gerencia de Logística, ya que está alineada con los objetivos estratégicos de la compañía presentando una evolución y mayor eficiencia en los procesos y por ende en sus resultados, crecimiento y su permanencia en el mercado.

Si se considera las estrategias utilizadas por la compañía, entre las que se encuentran la economía de escala, la innovación tecnológica, reinversión, diferenciación; así como su visión y compromiso con el desarrollo sostenible, la búsqueda de mayor competitividad respaldado en bajos costos de producción sin sacrificar la calidad de los productos, se puede concluir que es más conveniente realizar implementar las estrategias a través de una integración de estos departamentos en una nueva gerencia.

Al contar con esta gerencia la compañía se destacará en dos aspectos los cuales serán la mejora continua en los procesos y el reducir al máximo los conflictos entra las otras gerencias de la compañía y los departamentos integrados.

Esta nueva gerencia permite mejorar la cadena de valor y por ende la mejora en los costos de adquisición de materias primas, así como las mejoras en cada uno de los aspectos referentes a los departamentos:

  • Se optimiza los costos de almacenamiento,
  • Se evita la ejecución de procesos repetitivos aumentando la eficiencia,
  • Se mejora atención tanto para el cliente interno como para el cliente externo,
  • Se evita la volatilidad de recursos y compras ociosas ya que existe un mayor control sobre el proceso.
  • Se mejoran los tiempos de respuesta y entrega, así como el proceso y costo de transporte.
  • Las programaciones que se hagan estarán alineadas dentro de un mismo objetivo y de esta manera tendrá una mejor respuesta para cada una de las dependencias de la compañía como marketing, ventas y finanzas.
  • La compañía tendrá una mayor competitividad y mayor disposición a la implementación de recursos tecnológicos.
  • Una mayor capacidad de respuesta a su compromiso de desarrollo sostenible desde la óptica de la logística inversa, abarcando una mayor cobertura en el ciclo de vida de su producto.

Se llega a la conclusión que realmente es importante la integración de los departamentos a integrar dentro del planteamiento de esta nueva gerencia son 1. compras, 2. almacén y control de stock, 3. transporte y 4. planificación y programas, fortalecerá su ventaja competitiva y sus planes de posicionamiento e innovación permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (764.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com