ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANDWICHERÍA “PA’ LA PANZA”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

SANDWICHERÍA “PA’ LA PANZA”

PRIMER TEMA:

  • Nombre del Restaurante:  “Pa’ la Panza”

         Nuestra Sandwichería se llama así porque pensamos en el cliente que tiene poco tiempo, poco dinero y lo único que desea es satisfacer su hambre comiendo bien y no gastando de más. También el nombre es atractivo para este tipo de público.

  • Ubicación:

Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 329, Estación Central.

La ubicación del local fue escogido, ya que en Estación central se concentra la mayor cantidad de público de todas las edades y mayormente turistas debido  a que es el principal terminal Ferroviario de Chile.

  • Público Objetivo:

Principalmente son turistas, jóvenes, adultos de todas las edades, dado que nuestro local prepara  diferentes tipos de sándwich pensados en este tipo de personas.

  • Tipo de menú a Ofrecer/oferta de productos:

Nuestro menú se basa en variados tipos de sándwich tradicionales de Chile, como por ejemplo el clásico “Chacarero”, “El Barros Luco”, el infaltable “Lomito”, entre otros más contando con jugos naturales así como también mixes de frutas. Nuestra idea es que el cliente pueda escoger los típicos sándwich o crear uno que tenga su propia combinación de sabor.

  • Precio promedio estimado de consumo por persona:

El valor estimado de consumo es de $2,500 hasta $6.000 pesos, ya que  nuestro público objetivo son personas que necesitan un almuerzo económico, rápido y que satisfaga sus necesidades.

  • Organigrama del Negocio:

[pic 1]

  • Perfil y Descripción de los cargos :

Dueño: Debe ser una persona esforzada: proactiva; responsable; creativa; trabaje bajo presión; saber cómo se maneja cada área del restaurante (Caja, Cocina, Finanzas, Garzón, Bodega, etc.); poseer buenas estrategias de marketing y de negocios; tener suficientes fondos y un compromiso con productos y servicios de calidad.

Administrador: Es el responsable de gestionar y conservar los datos de la empresa. También se encarga de ordenar la contabilidad. El administrador deberá poseer cualidades que lo destaquen para realizar su función correctamente, tener actitud de líder, tener conocimiento y experiencia, saber actuar frente a las diferentes situaciones adversas de forma moral e intelectual.

Chef: Es el cargo de mayor jerarquía dentro de la cocina, aquel que lo detenta puede alternar su trabajo entre participaciones esporádicas sobre la cocción y trabajo directo de los alimentos con una constante guía y conducción del resto de los trabajadores.

Garzón: Es la persona que tiene por oficio atender a los clientes de un establecimiento de hostelería o netamente de restaurant proporcionándoles alimentos, bebidas y asistencia durante la estancia. Un camarero suele controlar un rango de varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño. Para ello, se requiere una persona proactiva, carismática, amable,  responsable, que pueda trabajar bajo presión, entre otros.

Steward: Es el responsable de la limpieza y de las medidas higiénicas así como de los enseres que se utilizan en los montajes, en el caso de los banquetes, es el responsable en coordinar junto con el chef de las decoraciones y presentaciones de los montajes de buffet, de la limpieza y ordenamiento de los equipos de cocina del banquete.

Bodega: Es el que se encarga de recibir y hacer los pedidos  los proveedores y de verificar que todos los alimentos lleguen en buen estado a bodega.

Delivery: Deberá encargarse de repartir la comida a domicilio, también se preocupa de la planificación, implementación y mejoramiento de los flujos asociados a la entrega, generalmente sujetas a restricciones de tiempos y costos.

SEGUNDO TEMA:

  • Descripción del departamento de compras:

Nuestro departamento de compras se preocupara de buscar, comprar, recibir y almacenar el uso final de una materia prima según las políticas de nuestro establecimiento. La persona que ocupe este puesto debe ser eficiente ya que un mal manejo en este departamento traerá consecuencias negativas en los costos, en las ventas, de manera simultánea afectando la satisfacción del cliente.

También, contaremos con fichas de especificaciones para las materias primas (compras), dado que esperamos tener buenos estándares de calidad y también optimas cantidades de entregas. Es así como el departamento de materias primas tendrá la opción  de recibir productos y a la vez, el departamento de bodega y producción tendrá serios problemas con la calidad del producto y la elaboración final de las preparaciones del área de compras y abastecimiento de no existir claros procedimientos de compras. 

  • Cargos de compra y descripción de estos:

Los  cargos que habrán en nuestro departamento de compra son: “Jefe de compras” y un “ayudante”; quienes velarán por determinar e investigar los niveles de compra de nuestra empresa, así como estar actualizando y evaluando los nuevos productos, encontrar fuentes de abastecimiento y realizar  cotizaciones en los distintos de esta área.

Jefe de compras: Objetivo general: programar, coordinar, ejecutar y controlar la adquisición de materiales y materia prima que necesita la empresa para su funcionamiento velando por que dichas adquisiciones se realice en el momento justo, en las cantidades necesarias, con la calidad adecuada y al precio más conveniente.

Ayudante: Recepciona documentos, recibe toda la documentación que ingresa al área, requisiciones, cotizaciones, entradas de almacén, solicitud de fichas de consumo, solicita cotizaciones a proveedores y la pasa al jefe de compras para la respectiva aprobación, elabora cuadros comparativos. Es responsable también de que la documentación del proveedor se encuentre vigente y completa para su respectivo registro.

Ejemplificar  5 políticas de compras:

  • Evitar la duplicación de pedidos, reducir o eliminar los desperdicios, evitar tener productos obsoletos para malas gestiones de compras
  • Mantener los niveles de calidad de los productos
  • Seleccionar adecuadamente a los proveedores de la empresa
  • Solicitar el envío de muestras antes de realizar la orden de pedido
  • Analizar si se acepta o no una nueva lista de precios
  • Realizar visitas periódicas a la competencia

 

     Ciclos de Compra según tipo de Materias primas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (364.3 Kb)   docx (190.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com