ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PANZA ES PRIMERO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Los hábitos importantes de alimentación del mexicano son extremadamente rigurosos y en consecuencia trae peligros al mismo saludo. ¡La panza es primero, ¡un libro que nos habla sobre el desarrollo alimenticio que ha evolucionado el hombre en su cadena alimenticia que entra en una controversia sobre que sería mejor si los alimentos naturales y como los explica en este libro o a aquellos productos que en teoría son mejorados para el bienestar del hombre cuando en realidad solo son alterados que esto disminuye los años de vida de mismo ser humano.

Por otro lado, las enfermedades que se han producido a lo largo de la historia de la humanidad y que según datos, las enfermedades siempre han existido y que los métodos naturales son algo que no generen buenos resultados.

Ahora en consecuencia según naturista existen ciertos métodos que sirven para la prevención de enfermedades.

Este libro ¡la panza es primero!, habla sobre la gran importancia sobre la alimentación del ser humano, de cómo poco a poca han cambiado de formas radicales y optan por elegir productos que ya contienen algún tipo de sustancias que en teoría, hacen que duren, por más tiempo estos alimento, sin darse cuenta que esto nos puede causar un daño catastrófico en un futuro no muy lejano.

Según Rius comenta que esto es un libro que habla sobre los hábitos alimenticios del mexicano y como es una vida cotidiana sobre la vida moderna en un mundo rodeado de estrés y mala contaminación.

Su problemática, donde menciona que el mayor problema de la nación radica en la forma de comer, tomando esto como la raíz de muchos problemas.

Tomando como base algunas investigaciones menciona que la comida vegetariana es mucho mejor que la tradicional acostumbrada en el país, la cual contiene a juicio del escritor grandes cantidades de carne, grasas y azúcares.

para muchos el estar gordito o relleno significa buena salud y llenos de vida, pero muchos si no es que la mayoría padecen de enfermedades, a las personas les duele la cabeza por eso vende millones la Aspirina, otros no ven bien, tiene problemas en el estómago ya sean ulceras, las llantitas, hemorroides, estreñimiento y así le podemos seguir, pero ponen demasiadas excusas a sus dolores, a sus jaquecas, que el trabajo, que la esposa, que los hijos y porque no ven la realidad que es así o más clara. La cruel verdad es que la “buena” comida mexicana es la que provoca todo esto y más, ha habido muchísimas muertes a causa de cómo nos alimentamos, que sería infarto al miocardio o ataque al corazón por una u otra cosa, pues eso es consecuencia de comer demasiada grasa en nuestros sagrados alimentos, que se va acumulando en las venas, si gracias a la riquísima comida mexicana.

El mexicano tiene malos hábitos alimenticios, además tiene un mal modo de pensar o es demasiado ignorante. Ya que creen, que con tan solo estar gordo quiere decir que son saludables, y que los delgados están desnutridos. Sin embargo, el libro nos menciona que no por tan solo estar con un volumen mayora otro, quiere decir que son más saludables que los demás.

Los principales minerales que el cuerpo necesita para que este funcione bien son: Azufre; que es básico para el sistema nervioso y sexual (col cruda, ajo, rabanitos), Calcio; fundamental en los huesos y dientes (col de Bruselas, verduras, espinacas, leche, fruta fresa), Cloro; se encuentra en la sal de cocina (la sal, en forma mineral, no es empleada por el organismo, sino que es despojada totalmente), Flúor; fundamental para el esmalte de los dientes (leche, avena, arroz), Fosforo; fundamental para el sistema nervioso y los huesos (cebada, chicharos, ejotes, papas, nueces), Hierro; importante para la sangre y contra las anemias(espinaca, pepinos, lechuga-acelgas, jitomate, hígado), Manganeso; domínate en la materia gris del sistema nervioso (papas, soya, espárragos, germen de trigo), Yodo; la falta de yodo produce el bocio y el idiotismo (algas marinas, rabanitos, col, ejotes) y el Zinc; este es esencial en el cerebro forma parte de la molécula de la insulina además para evitar el encanecimiento.

Rius menciona que la carne es la peor alimentación para el humano, poniendo como base la comparación de los mamíferos carnívoros, al decir que nosotros no tenemos garras, colmillos afilados, ni otras cuantas características comunes en los carnívoros.

El ser humano no fue creado con la habilidad de cazar, él no tiene garras, buen olfato y una vista perfecta, no es capaz de alcanzar con gran rapidez a algún otro animal con velocidades como un leopardo cazando aun antílope, es algo imposible.

Nos dice que la carne siempre se pone con putrefacción, lo cual contiene ciertos microbios que en este caso son malos para el organismo humano, en el cual es una gran trabajo para el estómago, lo cual en este caso retrasa la digestión y es perjudicial para este órgano tan importante.

El libro menciona los problemas que causa la carne a la larga como:

La falta de memoria

La pérdida de cabello

Los reúmas

Entre otros.

Todo mexicano cree que los alimentos que ingiere son saludables, que todo tipo de alimento les hace bien a su organismo, como por ejemplo, “la carne”, la carne es cierto es un rico alimento en proteínas, pero crudo, al momento de cocinar se pierden la mayoría de esas proteínas, y todo lo contrario, la carne le hace mal al organismo; pero nadie sabe eso, por tal motivo el libro habla de todo esto.

El libro nos abre los ojos, y nos informa sobre lo mal que nos alimentamos debido a que no conocemos los daños que nos causan varios alimentos (en especial la carne de puerco). Pero nos da algunos concejos para poder alimentarnos de una manera muy saludable y estar en un buen equilibrio.

El autor nos comenta que el ser humano no fue hecho para ser carnívoro ya que no cuenta con las características para serlo; algunas de ellas son: tener garras para poder romper la carne, los colmillos grandes para poder arrancarla sin utilizar otros instrumentos además de que la carne es muy pesada para todo nuestro sistema digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com