ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Seamos Persona De Influencia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  4.957 Palabras (20 Páginas)  •  5.036 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÓN

La presente es un resumen del LIBRO “SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA, John c. Maxwell Y Jim Dornani es muy importante porque todas las persona que han decidido estudiar una carrera administrativa o desempeña una labor de dirección han tenido el deseo de poder liderar una institución o un grupo de personas para convertir ese grupo en un equipo con metas claras y definidas pudiendo influenciar a las personas a logra mestas y objetivos grupales como un medio para llegar a alcanzar sus metas individuales, teniendo la convicción que todo se sostiene o se cae por el liderazgo.

Al levantar y fortalecer líderes, se produce un impacto positivo en su organización, las personas que desarrolla, así como en todas las personas que estas dirigen

Todo líder debe estar comprometido en reproducir líderes como una tarea muy importante para crecer en influencia y mejora la calidad de vida de muchas personas.

SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA

Tener influencia en los demás siempre ha sido la intención de muchas personas especialmente aquellas que se dedican a actividades como la política, Educadores, Científicos, Religiosos, Militares y Padres de Familia, muchas personas de estas profesiones han cambiado positivamente su vida por sus actos y actitudes y por la influencia han logrado cambiar las vida de las demás personas.

Para muchos autores el liderazgo es dirigir a otros pero para Jonh C.Maxwell , El

liderazgo es influencia que podamos tener sobre los demás y sin esta influencia, el éxito es imposible.

Lo que tienen en común muchos personajes famosos, como Madona, Barack Obama, la Madre Teresa, Leonardo Davinci, Pablo Coello, Pablo Picasso e incluso Adolf Hitler, Hugo Chávez, es un excelente grado de influencia, por eso los listamos como ejemplo, no obstante no es necesariamente la gente famosa o que obtente un puesto importante para ser una persona de influencia.

============================

En los hogares los padres de familia ejercen una influencia sobre sus hijos y en muchas ocasiones esta influencia determina lo que ellos harán en el futuro sea bueno o sea malo, también podemos destacar que los cónyuges se influyen mutuamente, Los maestros afectan el futuro de sus estudiantes, quienes pueden influir en su vida profesional. Pastores impactar la vida de sus rebaños orientándolos a vivir una vida de paz y religiosidad, .así como muchas personas que se relacionan entre ejercerse influencia sobre los demás como ser amigos, compañeros en la interacciones diarias así como por sus opiniones e ideas, todas influimos en otros ya sean subordinados, superiores y compañeros esta influencia se origina cada vez que nos relacionamos con las demás personas.

Llegar a ser una persona con influencia no es de la noche a la mañana es un proceso que requiere mucho tiempo, practica constante de muchos comportamientos que puedan impactar a los demás, se mencionan muchas formas de influenciar a los demás, como ser Empoderamiento, Coachign, liderazgo.

A pesar que influenciamos a todo mundo esta no es igual para todos por ejemplo Hasta podría notar que su influencia tiene niveles diferentes en su hogar. Si está casado y tiene dos o más niños, piense en cómo interactúan con usted. Un niño podrá responderle especialmente bien, mientras a otro le va mejor con su esposa.

El liderazgo (un uso específico de la influencia) alcanza su nivel más bajo cuando solo se basa en la posición. Y aumenta, y alcanza un nivel más alto, a medida que desarrolla relaciones con otros. Es ahí cuando ellos le permiten dirigir más allá de los límites de su descripción laboral. A medida que usted y sus seguidores sean más productivos en su trabajo, su liderazgo avanzará al nivel 3. Y cuando empiece a desarrollar a las personas y ayudarlas a alcanzar su potencial, su liderazgo se moverá al nivel 4. Solo unos pocos alcanzan el nivel 5 ya que requiere que la persona se pase toda una vida desarrollando a otros hasta lo sumo de su potencial.

Hay varios niveles de influencia, así como esta ocurre por etapas las que describiremos a continuación:

Nivel 1: Modelaje

En este nivel las personas son influidas por lo que ven. Como por ejemplo los niños. No importa qué les diga a los niños que hagan, su inclinación natural es seguir lo que lo ven hacer. La mayoría de las personas verán la influencia de usted en sus vidas si lo perciben como alguien positivo, confiable y con cualidades admirables. Al conocerlo mejor, si les agrada lo que ven, aumentará su credibilidad y el potencial de su influencia.

La Influencia de modelización puede afectar a mucha gente - los que están a tu alrededor, e incluso los que se ve desde lejos, por eso las personas famosas pueden ser modelos a escala mundial tanto para lo bueno y lo malo.

Nivel 2 Motivación

Este nivel de influencia requiere un enfoque más de cerca. Se puede influir en los demás, al animarlo y trasmitiendo en ellos emociones, estableciendo conexiones que construyan confianza en la gente, nuestro nivel de influencia aumenta a medida practíquenos este nivel. La motivación es un puente entre el líder y los seguidores basado en positivismo y la esperanza.

Nivel 3: Tutoría

Todo mentor tiene como objetivo Ayudar a otros a alcanzar su potencial. En este nivel, tenemos que estar centrado en el individuo a quien se quiere influir, dándole más interés al crecimiento del individuo en forma personal o profesionalmente, alcanzando con ello estándares de mejor calidad de vida.

Nivel 4 Multiplicación:

Este es el nivel más alto de la Influencia, y mientras un líder influye positivamente en otras personas, esta persona a su vez puede influir en otras personas transmitiendo lo que han aprendido. Lógicamente este nivel requiere más compromiso, empeño personal y la generosidad

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com