ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seamos personas de influencia de John Maxwell


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.887 Palabras (16 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

En este libro de JOHN C. MAXWELL SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA, hablaremos de cómo ser influyentes sin importar quién es o cuál es su trabajo, saber cómo tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo. Sin la influencia no hay éxito. No importa cuales son nuestras metas en la vida. Si somos influyentes, si nuestra influencia no es igual con todas las personas, como la integridad trata acerca de cosas pequeñas, nos habla este gran libro de como usamos, nuestra inteligencia, la confidencia, la decisión, la honestidad, responsabilidad, energía y nuestra visión.

Seamos personas de influencia  de John Maxwell

Todo el mundo es influyente

Todo el mundo influye a otras personas, no importa quién o cuál es su trabajo. Como un político tiene semejante influencia ante cientos de personas, no solo en un país sino a nivel del mundo igual que los artistas influyen a toda una generación de individuos  en una o más culturas. Sin embargo una persona no tiene que ser importante para ser influyente. Todo lo que se hace en el hogar, la iglesia, el trabajo afecta la vida de otras personas. El filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo: «Cada hombre es un héroe y un oráculo para alguien, y para esa persona, lo que diga tiene valor adicional». Si usted desea tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo, necesita ser una persona influyente. Sin la influencia, no hay éxito.

Su influencia no es igual con todas las personas

La influencia es algo curioso. Aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas. Un niño podrá responderle especialmente bien, mientras a otro le va mejor con su esposa. El asunto es cuál padre tiene más influencia en el niño.

Etapas de la influencia y su impacto

El liderazgo (un uso específico de la influencia) alcanza su nivel más bajo cuando solo se basa en la posición. Y aumenta, y alcanza un nivel más alto, a medida que desarrolla relaciones con otros. Es ahí cuando ellos le permiten dirigir más allá de los límites de su descripción laboral. A medida que usted y sus seguidores sean más productivos en su  trabajo, su liderazgo avanzará al nivel 3. Y cuando empiece a desarrollar a las personas y ayudarlas a alcanzar su potencial, su liderazgo se moverá al nivel 4. Solo unos pocos alcanzan el nivel 5 ya que requiere que la persona se pase toda una vida desarrollando a otros hasta lo sumo de su potencial.

La influencia opera de manera parecida. No nos llega instantáneamente. Al contrario, crece por etapas. Imagíneselo, más o menos, así:

Consideremos cada nivel: 

 

Nivel 1: Modelaje

Al principio las personas son influidas por lo que ven. Si tiene niños, tal vez lo note. No importa qué les diga a los niños que hagan, su inclinación natural es seguir lo que lo ven hacer. La mayoría de las personas verán la influencia de usted en sus vidas si lo perciben como alguien positivo, confiable y con cualidades admirables. Al conocerlo mejor, si les agrada lo que ven, aumentará su credibilidad y el potencial de su influencia.

 

 

Una excepción interesante a este proceso de modelaje sucede en el caso de las personalidades. Debido a su obsesión con la televisión, las películas, y los medios, muchos son influidos fuertemente por personas que jamás han conocido. Casi nunca lo son por el individuo mismo, sino por la imagen de esa persona. Y es probable que esa imagen no sea una representación exacta del artista, político, deportista o animador. Sin embargo, admiran a esa persona y son influidos por las acciones y las actitudes que creen representadas en esa persona.

Nivel 2: Motivación

El modelaje puede ser una influencia poderosa, positiva o negativamente. Incluso es algo que puede hacerse a la distancia. Pero si en verdad desea impactar significativamente las vidas de otras personas, tiene que hacerlo de cerca. Eso lo lleva al segundo nivel de influencia: la motivación. Uno se convierte en motivador influyente cuando anima a las personas y se comunica con ellas a nivel emocional. El proceso hace dos cosas: (1) Crea un puente entre usted y ellos, y (2) edifica su confianza y sentido de dignidad. Cuando las personas se sienten a gusto con usted y consigo mismo durante los momentos en que lo acompañan, su nivel de influencia aumenta de modo significativo.

Nivel 3: Tutoría

Cuando usted alcanza un nivel de motivación que influye en otros, puede comenzar a ver un impacto positivo en sus vidas. Para aumentar ese impacto y hacerlo duradero, tiene que avanzar al próximo nivel de influencia: la tutoría.

 

Ser mentor es derramar su vida en otras personas y ayudarlos a alcanzar su potencial. El poder de la mentoría es tan fuerte que uno realmente puede ver cambiar la vida de las personas que influye ante sus propios ojos. A medida que se entrega, ayudándolos a vencer obstáculos en sus vidas y mostrándoles cómo crecer personal y profesionalmente, puede ayudarlos a alcanzar todo un nuevo nivel de vida. Usted, verdaderamente, puede marcar la diferencia en sus vidas.

Nivel 4: Multiplicación

El nivel más alto de influencia que usted puede tener en las vidas ajenas es el de multiplicación. Como multiplicador de su influencia, puede ayudar a las personas a quienes influye a convertirse en influyentes positivos en las vidas de otros y legar no solo lo que recibieron de parte suya, sino también lo que aprendieron y cosecharon por cuenta propia. Puede ser un modelo para las masas, pero para alcanzar los niveles más altos de influencia, tiene que trabajar con individuos.

 

Los que influyen positivamente añaden valor a otras personas

A medida que escala los niveles de influencia superiores y llega a influir activamente, puede  comenzar a afectar positivamente a las personas y añadir valor a sus vidas. Eso aplica a cualquiera que influya en forma positiva. La niñera que le lee al niño lo motiva a amar los libros y lo ayuda a convertirse en un estudiante constante.

La integridad genuina no está a la venta. En cada aspecto de la vida uno puede ver asuntos relacionados con el carácter. Es posible que hoy la integridad haga tanta falta como nunca antes. Y es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en una persona influyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com