ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Seamos Personas De Influencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  3.869 Palabras (16 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 16

UNA PERSONA INFLUYENTE TIENE…

INTEGRIDAD CON LAS PERSONAS.

Es posible que hoy la integridad haga tanta falta como nunca antes. Y es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en una persona influyente. Muchas personas perciben la integridad como una idea pasada de moda, algo que puede gastarse o que ya no es aplicable a ellos en nuestro mundo acelerado… que aunque una persona que desea ascender al tope de una organización puede vencer muchos obstáculos y errores, casi nunca puede avanzar si compromete su integridad traicionando la confianza.

La integridad trata acerca de cosas pequeñas.

La integridad es la cualidad indispensable para el éxito en los negocios. La integridad como “adhesión a principios éticos y morales; carácter moral sólido; honestidad”. Los principios éticos no son flexibles. Una mentirilla blanca sigue siendo mentira.

La integridad es un trabajo interno.

El desarrollo de la integridad es un trabajo interno. Observe las tres verdades siguientes acerca de la integridad que se oponen al pensamiento común:

1. La integridad no está determinada por las circunstancias.

Dos personas pueden crecer en el mismo ambiente, aún en la misma casa, y una es íntegra y la otra no. En fin de cuentas, usted es responsable de sus decisiones. Sus circunstancias son tan responsables por su carácter como lo es el espejo por la apariencia suya. Lo que ve solo refleja lo que usted es.

2. La integridad no se basa en credenciales.

El carácter procede de lo que somos. Pero algunas personas quisieran ser juzgadas no por lo que son, sino por los títulos que han logrado o la posición que tienen, independientemente de la naturaleza de su carácter. Su deseo es influir a otros con el peso de sus credenciales, más que por lo fuerte de su carácter.

3. La integridad no debe confundirse con la reputación.

Muchos tienen éxito inmediato por lo que saben; Algunos tienen éxito temporal por lo que hacen; pero pocos logran éxito permanente por lo que son.

La integridad es su mejor amiga.

“Ningún hombre puede llevar una cara consigo y otra para la multitud por mucho tiempo, sin que al fin se confunda y no sepa cuál es la verdadera”.

La integridad es la mejor amiga de sus amigos.

Sin confianza, no tendrá nada. La confianza es el factor más importante en las relaciones personales y profesionales. Es el pegamento que une a la gente. Y es la clave para convertirse en una persona influyente. En estos días la confianza es un género cada vez más escaso.

La influencia: el beneficio de la confianza.

Cuando las personas comienzan a confiar en usted, su nivel de influencia aumenta. Pero también es el momento de ser precavido porque el poder puede ser muy peligroso. Como dijo Abraham Lincoln: “Casi todos los hombres puede soportar la adversidad, pero si quiere probar el carácter de un hombre, dele poder”.

UNA PERSONA INFLUYENTE…

NUTRE A LOS DEMÁS.

A las personas hay que cuidarlas, no solo física, sino emocionalmente. Si observa a su derredor, descubrirá que hay personas en su vida que quieren ser alimentadas, con ánimo, reconocimiento, seguridad, y esperanza. Ese proceso se llama sustento o nutrición, y es algo que todo ser humano requiere.

Cuando trata de ayudar e influir a las personas alrededor, debe tener sentimientos positivos e interés por ellos. Si desea impactarlos de manera positiva, no puede despreciarlos, aborrecerlos, o ridiculizarlos. Debe amarlos y respetarlos.

• Amor.

Antes que pueda hacer algo en la vida de otros, debe mostrarles amor. Sin él, no puede haber conexión, futuro, ni éxito juntos.

La extensión y la amplitud de nuestra influencia en otros están directamente relacionadas con la profundidad de nuestro interés por ellos.

Uno puede impactar positivamente a las personas sustentándolas. No importa qué profesión tenga. Ni cuán exitosas sean las personas a su alrededor o lo que hayan alcanzado. Todos tienen la necesidad de sentirse valorados.

• Respeto.

La mayoría de las personas harán casi cualquier cosa por usted si las trata con respeto. Y eso significa aclararles que sus sentimientos son importantes, se respetan sus preferencias, y que sus opiniones son valiosas. Significa darles el beneficio de la duda.

El respeto reconoce la habilidad de la otra persona o el potencial a contribuir. Escuchar a otras personas y promover sus intereses por encima de los suyos refleja su respeto, además tiene potencial para que usted y ellos tengan más éxito.

• Sentido de seguridad.

La gente se siente segura con usted cuando sus palabras y sus hechos son congruentes y se conforman con un elevado código moral que incluye el respeto.

Las personas desean seguridad no solo de parte suya sino también de su medio ambiente. No puede influir en las personas de manera positiva e impactar sus vidas hasta que puedan confiar en usted por completo.

• Reconocimiento.

Es difícil que las personas sigan a alguien que no los aprecia por quiénes son y lo que hacen.

• Ánimo.

Cuando una persona se siente animada, puede enfrentar lo imposible y sobreponerse a una adversidad increíble. William A. Ward dijo: “Adúleme, y es posible que no le crea. Critíqueme, y quizás no me caiga bien. Ignóreme, y a lo mejor no lo perdone. Anímeme, y no lo olvidaré”.

• Lo que reciben.

Para llegar a ser un sustentador, aprenda a pensar de otra manera. En vez de pensar en sí mismo, deles prioridad a otros. En vez de poner a otros en su lugar, trate de ponerse en el de ellos. Eso no siempre es fácil. Solo cuando se siente en paz consigo mismo y con quien usted es podrá pensar diferente y entregarse a otros.

• Dignidad positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com