ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACION DE MERCADO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actualidad las tendencias del consumo del chocolate a nivel mundial se han incrementado considerablemente debido a diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar los beneficios que este tiene en la salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan en la captación de radicales libres evitando la muerte celular temprana.

En algunos países el consumo del chocolate es parte cultural de algunos grupos étnicos como por ejemplo en Guatemala. Los mayas consumían el chocolate puro desde tiempo remotos. En algunas regiones estas tradiciones han permanecido hasta la actualidad, aunque los procesos de producción han sido modificados mediante la implementación tecnología en su fabricación. En la antigüedad el chocolate se bebía en combinación con maíz o frijol y algunas veces puro, sin embargo en la actualidad se bebe principalmente puro o con algún sabor, ya que algunas fábricas de chocolate ya han empezado a agregar algunos saborizantes como vainilla, canela y almendra.

El consumo de chocolate de taza en Quetzaltenango tiene un gran potencial, ya que como parte tradicional se están lanzando campañas para promocionar el consumo del producto en las nuevas generaciones. Por otro lado, el chocolate artesanal de taza ya se está dando a conocer en el mercado europeo, el cual ya empieza a tener sus primeros resultados con exportaciones de este producto a esos mercados. Estos acontecimientos hacen que el proyecto que se presenta a continuación tenga un gran atractivo especialmente en términos de rentabilidad financiera.

SEGMENTACION DE MERCADO

El objetivo de la segmentación del mercado, es identificar los miembros de un grupo con interés semejantes que influyan en la demanda, ya que al establecer posiciones solidas en segmentos de mercado especializados, las empresas de tamaño mediano pueden crecer rápidamente.

A) SEGMENTACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO

Con base a que es un producto de calidad, su precio es variable, por ende está enfocado principalmente hacia los estratos medio y alto de la sociedad en la ciudad.

B) SEGMENTACION GEOGRAFICA

El proyecto de chocolate pretende enfocar su producto a la población de Nuevo Chimbote en la cual habitan aproximadamente 137 mil 235 habitantes. Sin embargo el producto pretende enfocarse específicamente a las personas de 4 – 70.

Nuestro negocio estará ubicado en:

REGION: Costa

DEPARTAMENTO: Ancash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com