ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Tutoriales  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

Según el Ministerio de Salud del Perú en el año 2016 el departamento de la Libertad-Perú la población estimada alcanzaba la cifra de 1 882 405 habitantes siendo la Provincia de Trujillo la que ocupaba gran parte de esta cifra con la cantidad de 968 725 habitantes.

La Provincia de Trujillo cuenta con once distritos: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Víctor Larco Herrera; el clima de esta provincia es cálido y soleado la mayor parte del año oscilando en temperaturas entre 20°C y 21°C.

  • SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA

Nuestro producto está dirigido de manera preferencial para personas que se encuentren entre 15 y 69 años de edad, otras características del consumidor como religión, sexo, estado civil, entre otras son variables indiferentes a la hora de la selección de nuestro producto; no obstante, al momento de adquirir nuestro producto el consumidor tiene en cuenta su posición laboral y sus características económicas.

  • SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA

En el informe “Perfiles Socioeconómicos Perú 2019” realizado por IPSOS nos describe las principales características del socio económico del país, tomando en cuenta este informe nuestro producto está dirigido para personas de entre 15 a 69 años que se encuentre en los niveles socioeconómicos A, B, C y D (IPSOS, 2019); es decir que nuestro consumidor se pertenece al grupo profesional de la clase social media, media alta y alta, los cuales tienen una exigencia mayor a la hora de comprar su productos teniendo en cuenta su calidad y un estilo de vida saludable. Nuestro producto es realizado para personas que buscan tener un estilo de saludable, reducir el consumo de productos con alto contenido de azúcares y conservantes que son perjudiciales para nuestra salud.

  • SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL

Nuestro producto reemplaza el azúcar por una alternativa de endulzante como es la stevia, al contar en gran parte por aloe vera contara con vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6; además es beneficioso para personas que sufren de hipertensión, hiperglucemia, deportistas, niños en desarrollo, adultos mayores, etc.

Comercio, E. (2019). La Libertad: noticias, historia, atractivos turísticos y absolutamente todo sobre la región. Obtenido de https://elcomercio.pe/peru/la-libertad/libertad-noticias-trujillo-noticias-libertad-hoy-clima-mapa-ubicacion-libertad-provincias-distritos-datos-lugares-atractivos-turisticos-festividades-e-historia-noticia-nnda-nnlt-642455-noticia/?ref=ecr

IPSOS. (2019). Características de los niveles socioeconómicos en el Perú. Obtenido de https://www.ipsos.com/es-pe/caracteristicas-de-los-niveles-socioeconomicos-en-el-peru

MINSA. (2016). Población estimada por edades simples y grupos de edad, según provincia y distrito del departamento de la Libertad del Año 2016. Obtenido de http://www.minsa.gob.pe/estadisticas/estadisticas/poblacion/poblacionmarcos.asp?13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com