ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion de mercado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología en Mercadeo y Negocios Internacionales

Alumna: Verónica Alexandra Suarez Barona

Área: Marketing I

Grupo:247

Segmentación de Mercado

Son muchos los autores que reflejan diferentes pensamientos o conclusiones sobre lo que es segmentación del mercado y lo que este abarca, siendo así, uno de los autores que refleja una aportación importante cercana al tema, es el padre del Marketing Philip Kotler (1995) donde se refiere a la segmentación de la siguiente manera: “La segmentación de mercado es el arte de dividir un mercado en grupos diferentes de consumidores que podrían requerir productos o combinaciones de marketing diferentes. La empresa tendrá que identificar diferentes formas de dividir el mercado, desarrollando perfiles y descripciones de los segmentos resultantes.”

Aunque se ha reflejado que la segmentación, no es una división si no una subdivisión, y podemos ver que hay autores que apoyan este concepto como la American Marketing Association, el español E. Ortega en su libro y  O’Guinn, Allen y Semenik, no se trata de dividir o separa si no lo contrario  de agrupar, dado que así funciona y seguiría marchando el mercado, frente  a esto puedo citar a un autor que acepta esta definición; Hitt, Ireland y Hoskisson en su libro Administración estratégica (2004) afirman que : “Este proceso consiste en segmentar el mercado, es decir, agrupar a las personas que tienen necesidades parecidas, en grupos particulares e identificables”.  Y demás autores que aceptan este pensamiento, es claro que la segmentación se ha definido según el punto de vista y por esto la controversia de o que es segmentación.

Frente a esta lectura hay diferentes puntos de vista para definir la segmentación las cuales ya hemos hablado, se sabe que la segmentación de mercado es un pilar fundamental para el Marketing y el cual las empresas deben debe de tener en cuenta y saber clasificar concretamente a sus consumidores, sus deseos y necesidades, hacer un enfoque a los distintos criterios de segmentación que se deben cumplir.

La segmentación de mercado es clave fundamental para el marketing, para aquellas organización y empresas existentes y que estén a puntos de nacer, se crea una necesidad de saber y poder entender segmentar, recordando que su significado no es dividir si no agrupar, adecuado a esto puedo reflexión frente a esta lectura y teniendo una postura concreta.

La segmentación no es una agrupación que se hace por los mercadologos de un grupo de personas. La segmentación es un proceso natural que nace de nosotros mismos, de nuestro deseo y comportamiento natural para pertenecer a un grupo.

La segmentación reduce riesgos porque reduce nuestra posibilidad de actuar a un número menor de posibilidades, dándonos mayor certeza de éxito frente al segmento a trabajar y podemos mejor u optimizar conceptos de potencialidad y rentabilidad, estudiando segmentos más pequeños dentro del mercado meta, lo que podrá permitir desarrollar o crear estrategias mucho más amplias y acertadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com