ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

LAS CUATRO PERSPECTIVAS DEL B.S.C

PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES

¿Qué esperan de la empresa?

El buen Servicio al cliente es muy importante y es la base para poder permanecer en un mercado competido. Es probable que la Misión destaque sobre este particular. Los clientes esperan productos de óptima calidad, con un costo adecuado, que se entreguen a tiempo y que su rendimiento sea el convenido.

PERSPECTIVA INTERNA

¿En qué podemos destacarnos?

¿Qué hacer dentro de la empresas para cumplir con las expectativas de los clientes? Los Procesos de la empresa deben estudiarse y evaluarse para conseguir la satisfacción de los consumidores.

PERSPECTIVA FINANCIERA

¿Qué esperan los accionistas?

Quienes invierten su dinero esperan, en forma legítima un rendimiento adecuado. Si esto no se complace, es probable que inviertan su dinero en una empresa diferente.

El cumplimiento de los cuatro pilares del B.S.C contribuye en mucho a: la motivación de los empleados; mejorar todas las etapas de la cadena de valor; satisfacer las expectativas de los clientes y conseguir su lealtad; y por último, a ofrecer mayores rendimientos económicos a los accionistas.

ÍNDICES FINANCIEROS

INDICADOR DE LIQUIDEZ

Se refiere a la capacidad que tiene la empresa para cubrir al vencimiento las deudas de corto plazo, en base a su habilidad para cumplir sin tropiezos, las etapas y plazos del ciclo de operación.

RAZÓN CIRCULANTE

= ACTIVO CIRCULANTE / PASIVO CIRCULANTE

Un índice alto indica rotación lenta del capital de trabajo acumulación de recursos ociosos, lo cual puede afectar la rentabilidad del negocio.

Se dice que una razón corriente ideal puede ser de 1.5 a 2; o sea que por cada dólar que se debe en el corto plazo se tiene 1.5 o 2 dólares como respaldo.

RAZÓN RÁPIDA O PRUEBA ACIDA.-

Es muy usada para evaluar la capacidad inmediata de pago que tienen las empresas. Los Activos Corrientes más Líquidos son: Caja, Bancos y Cuentas por cobrar. Líquidos en dinero, para cancelar las obligaciones del Pasivo Corriente. •

= ACTIVOS CIRCULANTES - INVENTARIOS - PASIVO CIRCULANTES

La razón ácida es una medida más exigente sobre la liquidez del negocio. Una razón ideal puede ser de 1 a 1.5 o sea que por cada dólar que se debe en el corto plazo se tiene 1 o 1.5 dólares de activos fácilmente convertibles en dinero.

CAPITAL DE TRABAJO NETO

El capital de trabajo neto no es una razón, es el resultado de restar:

CAPITAL DE TRABAJO = ACTIVO CIRCULANTE - PASIVO CIRCULANTE

Sin embargo, el empresario debe comprender que el capital de trabajo no debe ser demasiado grande, porque le puede significar tener recursos ociosos, ni demasiado pequeño porque le puede crear obstáculos a la actividad del negocio.

INDICADORES DE EFICIENCIA.-

Se relaciona con el uso más o menos eficiente que hace la empresa de sus activos.

Se pretende medir la velocidad con la que estos activos se renuevan y dan origen a ingresos operativos.

Las cuentas del activo corriente tendrán más liquidez entre más roten, es decir, entre más rápido se convierten en efectivo

ROTACIÓN DE INVENTARIOS.-

Este mide la liquidez del inventario por medio de su movimiento durante el período.

= Costo de Ventas – Inventarios

Nos indica cuantas veces al año se esta vendiendo la producción o veces al año en las que se esta surtiendo a los clientes

DIAS DE VENTAS PENDIENTES DE COBRO

( DVPC )

Cuentas por Cobrar

Ventas Anuales

360

Es una razón que indica la evaluación de la política de créditos y cobros de la empresa.

ROTACION DE LOS ACTIVOS FIJOS .-

VENTAS

ACTIVOS FIJOS NETOS

Mide la eficiencia de la empresa en la utilización de su planta y equipo para generar ventas.(cuantas veces rota sus activos fijos)

Por cada dólar de inversión en activos fijos netos la Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com