ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS EN LINEA SRI IESS


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Analisi de la Situacion Actual

Efectos:

Pago muchas veces excesivo de multas innecessarias, falta de autorizacion para elaboracion de faturas, se pone en riesgo el tipo de contribuyente y sanciones en el SRI.

Quejas y reclamos por la falta de cultura tributaria para los contribuyentes, y a veces falta de pago por diferentes inconvenientes.

Problema Central:

Descuido por parte de los contribuyentes, falta de conocimiento de sus obligaciones tributarias.

Causas:

Debido al cobro de impuestos sobre cualquier catividad economica impesta sobre el SRI, hay muchas personas que aun no han entendido bien acerca de lo que incluye tener un RUC o RISE.

Y por desconocimiento tienden a caer en infracciones tributarias por ende en sanciones o multas.

Antecedente:

La empresa Arias y Asociados se constituyo legalmente en 30 de diciembre del año 2010. Es una empresa que ofrece servicos de asesoría tributaria, para brindar la ayuda adecuada a los contribuyentes que tienen una actividad económica, y por lo tanto poseen un RUC o RISE.

Justificacion

Se ha considerado este proyecto debido a la importancia de la correcta declaración de impuestos, y sobre todo la informacion debida para los contribuyentes. Ademas la correcta declaracion de impuestos es un bneficio para todos los ecuatorianos, ya que gracias a los impuestos se puede realizar obras como son escuelas, vias, hospitales.

Una adecuada infromacion sobre tributacion evitara el miedo no justificado al SRI por parte de los contribuyentes, mas aun en personas del campo quienes tienen actividades con ingresos mínimos, y por no entender bien sus obligaciones pagan multas.

Beneficiarios:

Directos: personas de escasos recursos economicos que tiene Ruc o RISE dentro del cantón Cayambe, trabajadores de Arias y Asociados.

Indirectos: Clientes de las personas que demandan los productos o servicios de las personas que tienen RUC o RISE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com