ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE LINEA AEREA


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO DE LINEA AEREA

Una aerolínea, línea aérea o compañía aérea es una empresa que se dedica al transporte de pasajeros o carga —y, en algunos casos, animales— por avión, llegando a optimizar en tiempo y esfuerzo.

La cobertura del servicio de una línea área o aerolínea, se pueden establecer de acuerdo a las rutas en las que opera y sus frecuencias.  

  • Aerolíneas regionales: Operan aviones de capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda. Generalmente solo realizan vuelos locales y rara vez internacionales
  • Aerolíneas de red: Operan una flota amplia con muchos tipos de aviones de diversos tamaños, desde pequeños aviones regionales hasta jumbos para vuelos transcontinentales. Se caracterizan por tener una red que combina vuelos de larga distancia con vuelos de media y corta distancia.
  • Aerolíneas de gran escala: Se dedican principalmente a realizar vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos internacionales del mundo, cubriendo destinos en cada uno de los continentes.

Segmentos de clientes

El segmento de clientes al cual va dirigido este servicio es extenso, pero, este servicio es demando con mayor frecuencia por todas aquellas personas que tengan la necesidad de desplazarle de su lugar de residencia actual a otro o viceversa y que tengan un poder adquisitivo, lo cual se da en personas que cumplen un rango de edad aproximadamente de los 25 años para adelante.

Presentación:

La prestación de este servicio se lo realiza mediante la compra de un boleto o ticket, el cual puede ser adquirido de manera personal, en oficinas de la línea área o apersonándose directamente a las ventanillas de compra en el aeropuerto, a través de la intervención de un operador turístico o de manera online.

Precio:

Los precios varían de acuerdo a temporadas, destinos, de acuerdo a la clase en la que se viaja o segmentos específicos de clientes ya sean niños, personas de la tercera edad, viajeros frecuentes, etc.

Además, el precio también se ve influenciado por el hecho de que el viaje cuente con tramos o paradas y si existen convenios o promociones con otras aerolíneas aéreas y agencias de viajes.

Valor agregado:

  • Promociones: las cuales permiten a los clientes contar con descuentes en determinadas rutas de viajes
  • Alimentos y bebidas: los cuales pueden ser ofrecidos de forma gratuita o con un cierto valor económico dependiendo la duración del viaje
  • Revistas: las cuales son ofrecidas a los pasajeros durante el trayecto del viaje para su entretenimiento y disfrute
  • Asistencia para adultos mayores: Los cuales incluyen la prestación de silla de ruedas, el apoyo del personal para abordar o descender del avión, etc.
  • Asistencia para menores de edad que viajen sin un tutor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com