ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMPRO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 5

SIMPRO

SIMPRO es una simulación de producción y operaciones a través de gente y máquinas. Es también un texto muy práctico para desarrollar habilidades en administración de producción y operaciones.

La operación de producción de SIMPRO comprende dos líneas de producción, la línea 1 y la 2, cada una de las cuales tiene cuatro máquinas idénticas. Cada uno de los tres productos de la empresa, que se denominan X, Y y Z, cada uno requiere procesamiento en ambas líneas.

1. Las materias primas son primero transformadas en productos toscos y sin terminar en la Línea 1. Estos productos sin terminar serán denominados X', Y' y Z'.

2. Luego que X', Y' y Z' han sido fabricados en la Línea 1 son convertidos en productos finales y terminados en la Línea 2.

X', Y' y Z' pueden ser programados en cualquiera de las máquinas de la Línea 1 y lo mismo se aplica a X, Y, Z en la Línea 2. Sólo un producto por día, sin embargo, puede ser programado en una máquina dada. El ejecutivo no puede, por ejemplo, programar el producto X en la máquina 1 de la Línea 2 por una parte del día, y el producto Y por el resto del día en la misma máquina.

Los tiempos de preparación y ajuste son los siguientes para cada producto:

(1) Para X', X, una hora

(2) Y' y Y, dos horas

(3) Z y Z', tres horas.

Costo por hora de preparación y ajuste = $5

Sólo puede ocurrir una parada en cualquier máquina por período, es decir, la misma máquina no puede fallar y pararse dos veces en el mismo período.

Reparación por cada máquina:

Tiempo= 2 horas

Costo= $100

El ejecutivo en SIMPRO puede gastar en mantenimiento de planta, hasta un tope de 9,999 Dólares por período y estos gastos tienen un efecto inmediato en la probabilidad de que ocurra una parada imprevista de máquina.

Control de Calidad y Productos Rechazados

Cada período, numerosas unidades X, Y, y Z producidas en la Línea 2 pueden ser rechazadas, es decir, pueden no llegar a satisfacer las especificaciones de calidad. Nunca hay productos rechazados en la Línea 1.

Cada período el ejecutivo de SIMPRO puede gastar la cantidad que desee hasta un máximo de 9,999 Dólares en control de calidad y todos esos gastos tienen un efecto inmediato en el período en que son realizados.

La Mano de Obra

Contratación, despido y suspensión.- Son 8 trabajadores reclutados de un pool de 28.

Costo de contratación = 50 Dólares

Por ejemplo, si los trabajadores 1, 2, 3, 4, 5, 9, 17 y 21 son asignados para trabajar en el período 2 de la simulación, lo que quiere decir que los trabajadores 9, 17 y 21 reemplazarán a los trabajadores 6, 7 y 8 que trabajaron en el Periodo 1, se incurrirá un costo de contratación de 50 Dólares por cada uno de los tres nuevos trabajadores.

Se le paga:

Trabajador SUSPENDIDO= 8 Dólares

Si un trabajador no es asignado a trabajar durante 3 días consecutivos, será automáticamente despedido en el tercer día de suspensión.

Trabajador DESPEDIDO= 25 Dólares

Los trabajadores en suspensión pueden regresar al trabajo al día siguiente, pero, un trabajador despedido nunca podrá ser contratado por la misma empresa nuevamente. Ambos costos serán incluidos en costos de "suspensión y despido".

Asignación de Trabajadores.-

Un trabajador, sin embargo, debe pasarse el día completo con la misma máquina y no puede ser asignado parte del día a una máquina y el resto a otra. El salario horario que se paga mientras que el trabajador está trabajando es como sigue:

• Recibe $2 por cada hora, es decir, si ha trabajado 4 horas, recibe (4x2= $8).

• Si ha trabajado más de 8 horas, se le paga por sobretiempo $3 la hora.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com