ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA CONTABLE


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es y para qué sirve el Sistema de información Contable?

El sistema de información contable es un sistema que permite clasificar, registrar, formar y controlar las transacciones de un ente económico y sirve para cuantificar y convertir información para el análisis y la correcta toma de decisiones de los usuarios.

2. ¿Qué es y para qué sirve un documento fuente?

Un documento fuente es el documento donde se registran todas las operaciones contables que origina un asiento contable y contiene, la información que se necesita para el registro contable de una operación, además de comprobar la realidad de dicha operación.

3. Mencionar los tipos de pólizas.

Los tres 3 tipos de pólizas son:

• Poliza de Ingresos. Entradas de dinero

• Poliza de Egresos. Salidas de dinero

• Poliza de Diario. Operaciones que no implican flujo de efectivo

4. ¿Cómo se realiza el registro en cada tipo de póliza?

De acuerdo al tipo de operación, en primer lugar se tiene que ver el tipo de operación de que se trata, si es entrada de dinero se debe registrar el cargo y abono en la póliza de ingresos, si se trata de una salida de dinero el cargo y abono se registra en la póliza de egresos y si no entra ni sale dinero el cargo y abono se hace en la póliza de diario.

5. ¿Qué es un catálogo de cuentas y como se utiliza?

Un catalogo de cuentas es un listado que se realiza con el fin de clasificar ordenadamente las operaciones que realiza un ente económico. Se utiliza mediante la clasificación de rubros o secuencia que indique la guía. Su estructura incluye rubro al que pertenece, nombre, código predeterminado y desarrollo.

6. ¿Qué es una guía contabilizadora y como se utiliza?

La guía contabilizadora es una herramienta que facilita la contabilización de la información, estableciéndose en ella los asientos contables a registrar, por cada grupo de cuentas y por cada operación en particular. Su propósito es el de tener un listado conteniendo de forma ordenada, clara y coherente, la clasificación de las cuentas que se utilizan en un ente económico, esta debe contener el número o clave y el nombre de la cuenta principalmente.

7. ¿Cómo se representan en los estados financieros las cuentas que integran el catálogo de cuentas?

Las cuentas que integran el catalogo de cuentas se presentan clasificadas en el estado de situación financiera en activo, pasivo y capital; y en el estado de resultado como ingresos, ventas, costos y gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com