ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Contable


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  6.565 Palabras (27 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 27

CONTENIDO

Introducción i

Easy Count 1

1. Acumular Movimiento Contable 1

2. Administrador De Historico 2

3. Agregar Certificacion Contable 2

4. Agregar Codigo Contable 2

5. Agregar Nomenclatura Contable 3

6. Agregar Poliza Contable 3

7. Agregar Registro A Poliza Contable 4

8. Agregar Tipo De Documento 4

9. Cambio De Movimiento Entre Cuentas 4

10. Configuracion De La Nomenclatura 5

11. Consolidacion Contable 5

12. Eliminar Codigo Contable 6

13. Eliminar Nomenclatura Contable 6

14. Eliminar Poliza Contable 6

15. Eliminar Registro En Poliza Contable 6

16. Eliminar Tipo De Documento 7

17. Emision Balance General (Industrial) 7

18. Emision Balance General Comercial 8

19. Emision Balance General De Servicios 8

20. Emision Catalogo De Cuentas 8

21. Emision Estado De Costos De Produccion Y Ventas 9

22. Emision Estado De Resultados Comercial 9

23. Emision Estado De Resultados Comercial Comparativo 10

24. Emision Flujo De Efectivo 10

25. Emision Hoja De Trabajo 11

26. Emision Integracion Balance General 11

27. Emision Integracion Estado De Resultados 11

28. Emision Libro Balance De Saldos 11

29. Emision Libro Diario 11

30. Emision Libro Mayor 12

31. Emision Poliza: Cierre Contable Del Periodo 12

32. Imprimir Poliza Contable 13

33. Insertar Documento (Poliza) 13

34. Modificar Codigo Contable 13

35. Modificar Nomenclatura Contable 13

36. Modificar Poliza Contable 14

37. Modificar Tipo Y Número De Documento (Poliza) 14

38. Proceso De Cierre Periodo Contable 14

39. Proceso De Fin De Año 15

Conclusion 16

Bibliografia 17

INTRODUCCIÓN

La Contabilidad dentro de las actividades económicas representa una importante herramienta para informar los incrementos de la productividad de una empresa en los ambientes competitivos.

Es por ello que la importancia del sistema contable va a radicar en proporcionar información a los socios de la empresa y estos a la vez tomar las decisiones necesarias para fortalecer la estabilidad de la misma y proyectarse a la expansión en el mercado.

Por lo anterior uno de los retos de la contabilidad en el mundo de hoy es aplicar y encontrar nuevos elementos que le puedan permitir de una manera integral reflejar todo lo que ocurre en la empresa, evidenciándolo en los informes y consolidándolo en los estados financieros.

Los sistemas de información en la actualidad han adquirido un importante lugar dentro del mercado como un elemento de control y organización, pero estos sistemas de información no solo deben limitarse a la función de control y organización, dado que en la actualidad se busca el poder explicativo de los sistemas de información en el comportamiento de los usuarios de la información empresarial, esto con el propósito de competir en un entorno que cada vez es más fuerte y competitivo.

Es por ello que la utilización de los Sistemas de Información en la actualidad tienen un desarrollo significativo y a la vez estos aumentaron con la introducción de los ordenadores informáticos, dando lugar a las empresas que se dedican a dar soporte sobre estos sistemas, para que así los usuarios puedan convertir sus datos en algo ágil, ordenado y validado esto con el único objetivo de cumplir con información que satisfaga a los accionistas.

EASY COUNT

Easy Count es una herramienta utilizada para controles administrativos contables dentro de una empresa, este software contiene los principales módulos utilizados en contabilidad facilitando así el trabajo y la obtención de los resultados financieros de una manera rápida y exacta. La base de datos sobre la cual trabaja este software se encuentra en una plataforma de FoxPro.

MODULO DE CONTABILIDAD

Este módulo agrupa las herramientas que se utilizan para la realización del proceso contable dentro de una empresa, así como los diferentes reportes y análisis que se utilizan para la toma de decisiones dentro de la junta directiva de la empresa.

Para comenzar a trabajar dentro de este programa como punto principal es la configuración de la nomenclatura o catalogo contable a utilizar, para ello se debe de ir al Módulo de configuración para así poderlo crear. Para la configuración del catalogo contable es necesario establecer de entrada el tamaño del catalogo a utilizar, una vez definido el tamaño de este procedemos con ingresar los códigos contables a utilizar en dicha nomenclatura.

Easy Count como parte de los beneficios que posee permite el manejo de varias nomenclaturas contables, las cuales pueden ser configuradas independientemente una de otra. Así mismo permite la emisión de estados financieros comerciales y de servicio, estados financieros industriales (Costos de producción) y otras herramientas que facilitan la presentación de los informes contables.

Como se puede apreciar con el programa contable Easy Count se puede desarrollar un trabajo de contabilidad completo, y es por ello que a continuación se desarrollan los diferentes menús con los cuales trabaja este programa.

1. ACUMULAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com