ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Contable


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Contable

biapi registra rutinariamente los eventos que afectan su posición financieros. El sistema mantiene la contabilidad de los activos y pasivos de la empresa.Los registros contables se llevan a cabo por varias razones. Una razón es para ayudar a operar entidades de manera más eficiente y efectiva.

Separación de obligaciones.

limita a laoportunidad de hacer un fraude . Separa la responsabilidad operativa de la de llevar registros.

Departamentos operativos de Baoussones.

• Separación de la custodias de los activos de contabilidad

• Separación de la autorización de transacciones de la custodia de los activos relativos.

• Separación de obligaciones dentro de la función contable.

Un objetivo principal en la separación de las obligaciones es el de asegurarse de que una persona, actuando por sí sola, no puede hacerle un fraude a nuestra empresa.

Autorización apropiada

La autorización de Baoussones es especifica usualmente significa que un administrador superior debe permitir cualquier desviación particular de los límites fijados en la autorización general.

Procedimientos Apropiados

Las revisiones rutinarias y automáticas son las maneras principales para obtener los procedimientos apropiados en Baoussones. Así como las actividades de manufactura tienden a ser más eficientes por división y especialización de actividades repetitivas, las actividades de registro se pueden hacer menos costosas y más precisas.

Salvaguardas Físicos.

Obviamente, las pérdidas de efectivo, inventarios, y registros se minimizan con el uso de las cajas de seguridad, cerrojos, guardias y acceso limitado. Baoussones cuenta que todos los visitantes firmen un registro y usen un gafete. Los empleados también utilizan gafetes con su nombre que están codificados para mostrar las instalaciones a las que tienen acceso. Las puertas a las áreas de investigación o a los cuartos de computadoras frecuentemente solo se pueden abrir con llaves especiales o utilizando un código especifico.

Personal Confiable con responsabilidades claras

El elemento más importante para obtener el éxito en el control es el personal. Los individuos incompetentes o deshonestos pueden arruinar a un sistema, independientemente de los bien que se cumpla con los otros puntos de la lista de verificación. A los empleados Baoussones se le otorga el cargo según su autoridad, responsabilidad y obligaciones que correspondan con sus capacidades, intereses, experiencia y confiabilidad.

Conciliación Bancaria

Diario General del Cuentahabiente

Fecha Detalle Debito Crédito

5/11 Cuentas por pagar 2,000.00

@

Efectivo 2,000.00

Cheque No.1

10/11 Efectivo 4,000.00

@

Cuentas por cobrar 4,000.00

Ficha de depósito No.1

15/11 Impuesto sobre la renta por pagar 3,000.00

@

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com