ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CORRUPCIÓN EMPRESA DELICIOSO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  4.669 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CORRUPCION

EMPRESA DELICIOSO

TIPO DE SISTEMA: SISTEMA ABIERTO

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

LIMITE

LIMITE

LIMITE

LIMITE

Línea de corrupción al solicitar más desayunos de los necesarios.

Línea de corrupción con el proveedor directamente con el jefe de compras.

En el anterior modelo, traté de plasmar los elementos involucrados con Daniel el encargado de compras, omití las sub-áreas de los otros departamentos para no saturar la imagen, y también porque no participan en la situación planteada, la empresa es un sistema abierto ya que interactúa con el ambiente fuera de sus límites, recibe insumos, proveedores, materia prima, recursos, etc. Y sus salidas serían sus productos terminados, que irían a consumidores, otras empresas del ramo, mayoristas, así como también los desechos, y empleados despedidos.

Las líneas de corrupción las represente con líneas naranjas en primera, identifique las corrupción que existe entre los jefes de producción, de mantenimiento y operaciones, junto con el jefe de Daniel, ya que está enterado y además participa en las juntas innecesarias y los asistentes falsos para pagar una cantidad de dinero mayor a la real al proveedor de desayunos, tal y como y pasa con el proveedor de la maquinaria que en este caso es Emplayes Automáticos sa de cv. , la cual obviamente esta coludida con el jefe de Daniel , el cual autoriza y recibe beneficio directo por la compra de la maquinaria.

Alguna acción que puede realizar Daniel, es comunicar directamente al Gerente General o al dueño de la empresa. Ya que están afectando directamente las ganancias de la empresa, ya que, si lo comunica a los otros jefes, podría pasar que también estén en medio del sistema de corrupción.

Conclusión

En mi lugar de trabajo, no se dan casos muy graves de corrupción, pues son unas oficinas de cobranza, lo que se da comúnmente es permitir a los deudores seguir de morosos por parte de algunos compañeros, lo cual afecta a la organización, pues los ingresos no son constantes, pero considero que siempre debe haber un control, y seguimiento y así evitar otros actos de corrupción como suele pasar en otros tipos de empresas.

Muchas veces al tratar de solucionar o exponer un hecho de corrupción las consecuencias suelen ser más graves para la persona honesta pues suele ser considerada “soplón”, y al estar la mayoría inmersos en los hechos de corrupción, no ven con buenos ojos este tipo de personas.

Bibliografía

Ulloa, Fernando Cepeda. (2011). Narcotráfico, financiación política y corrupción (2ª ed.). Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/uvegsp/detail.action?docID=3197632

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com