ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de corrupción empresa “Delicioso”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  4.217 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de corrupción.

Datos del estudiante

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Nombre del asesor:

Fecha de elaboración:

Introducción

En la lectura se pueden entender un caso muy concreto de corrupción, ya que el ejemplo mencionado hace referencia que el jefe de Daniel omite el protocolo y los procedimientos que ya existen dentro de la empresa para la adquisición de un nuevo equipo o el alta de un nuevo proveedor. Al mismo tiempo que cada empleado tiene perfectamente definido sus roles y asignaciones dentro de la empresa “Delicioso”.

Desarrollo

Alguno de los puntos que esta situación puede afectar en el entorno laboral y pueden llegar a crear algún conflicto entre los departamentos o empleados al no llevar estos protocolos de manera puntual y precisa tal cual lo marca la empresa.

  • Ética profesional: en esta parte esta muy involucrado Daniel, puesto que al saber que hay irregularidades por parte de su jefe, el desconfía y no duda en preguntarle el porque no se hacen las cosas de la mejor manera, al ser otra persona tal vez lo hubiera callado por ser su jefe sin decir u opinar nada.
  • Mala Administración: Al tener un procedimiento definido para el requerimiento de insumos, proveedores y/o maquinaria, debería llevarse como lo determino la empresa, así se evitaría una mala toma de decisiones y todos los departamentos harían su parte.
  • Mal manejo de información: esto va mas por el jefe de Daniel, maneja la información de las compras y facturas de tal modo que el vea algo reflejado en su estado de cuenta, no le importa perder la garantía de la maquinaria.
  • Irregularidades: al no tener como justificar los desayunos, las compras a otros proveedores causan problemas de perdidas para la empresa y desconcierto en Daniel, por no tener el como justificar algunos de los gastos extraordinarios de la empresa.

Estos son los tres puntos mas relevantes de las lecturas, el cual se deben atacar desde al principio para evitar una corrupción de la empresa.

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (280.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com