ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA E IMPORTANCIA EN LA TOMA DE DECICIONES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Grupo: DNM22

ENSAYO SOBRE:

SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA E IMPORTANCIA EN LA TOMA DE DECICIONES.

Alumno:

Niño Tovar Mariana


El sistema de Investigación de Mercadotecnia, más bien conocido como SIM, es una parte fundamental para una empresa, consiste en los procedimientos para reunir y analizar información necesaria para la toma de decisiones.


El SIM puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un orden de información, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.
(Garmendia, 2007)

El sistema de Información de la Mercadotecnia pretende entre otras cosas, el facilitar la comprensión, el conocimiento del consumidor y el mercado, ayuda a definir estrategias al evaluar los planes estratégicos, al igual que para recopilar, procesar y utilizar la información para nuevas estrategias.


La información de mercadotecnia es aquella información diaria sobre el desarrollo del ambiente de mercadotecnia que ayuda a los gerentes a preparar y adaptar sus planes; dicha información puede obtenerse en diferentes fuentes ya sea internamente de la empresa como el personal de la compañía, ejecutivos, ingenieros y científicos, agentes de compras y Fuerza de ventas; así como también externamente como los proveedores, revendedores y clientes.
(Lopez, 2007)

Es importante para toda empresa el manejo de la información, ya que esta abarca parte fundamental en la toma de cualquier decisión acertada y sobre todo fundamental, y contar con un SIM eficiente, nos permitirá una mejor elección de la estrategia a seguir.

La investigación de mercados es otra de las herramientas más importantes para el mercadologo ya que en algunas ocasiones una empresa o compañía necesita de estudios más formales de situaciones específicas, para productos más selectivos como podría ser por ejemplo la compra de una computadora ya que se necesitaría saber y comparar que es lo que ofrece el mercado en cuanto a las ventajas entre comprar una u otra computadora, en resumen podemos definir a la investigación de mercado como la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadologo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadotecnia, y para mejorar la comprensión del proceso de mercadotecnia
.



 

Bibliografía

Garmendia, F. (2007). El nuevo sistema de informacion de marketing. En F. G. A., El nuevo sistema de informacion de marketing (págs. 20-24). Madrid: Esic.

Lopez, I. (14 de Junio de 2007). mercadeoypublicidad.com, 1.5. Recuperado el 14 de mayo de 2018, de mercadeoypublicidad.com: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=7211&pageNum_Biblioteca=4&totalRows_Biblioteca=229&Tema=1&list=Ok



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com