ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información para la toma de decisiones


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.152 Palabras (13 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Sistemas de información para la toma de decisiones

Producto Integrador de Aprendizaje

Díaz Cerda

1720248

Juárez Hernández

1623379

Oliva Alemán

1720281

Rubio Reyes

1614743

Torres Jaime

1644009

Velázquez Morín

1582387

 Equipo

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. a 11 de Mayo del 2017

Contenido

Introducción        3

Marco teórico        4

Empresa        6

Contacto y Dirección        6

Historia        6

Misión        6

Visión        7

Responsabilidad social        7

Giro de la empresa        7

Ventaja competitiva        7

Clientes / Proveedores        8

Investigación tecnológica        8

Sistemas Utilizados        8

Eslabón Kiosko        8

Intelexion        9

Uvsor        10

Transición de cambio de nomina a SAP        11

SAP HCM es el módulo Recursos Humanos del Sistema SAP        11

Resguardo de información  y medidas preventivas        12

Beneficios de utilizar sistemas de información        12

Conclusión        13

Bibliografía        14

Anexo        15

Introducción

En el presente trabajo se mostrara algunos sistemas de información que utiliza la empresa Soriana, se explicara detalladamente como se utilizan, que beneficios le dan a la empresa y a los empleados.

Se mencionan las innovaciones que ha tenido la empresa en cuento los sistemas y como ha avanzado gracias a esto.

Se presenta una serie de información de la empresa para el conocimiento de esta y la relación que tiene con los sistemas de información y como se pueden aplicar según el giro de la misma.

El objetivo de esta visita e investigación es llevar  a la práctica lo visto en clase, así como la visualización de cómo se utilizan estos sistemas en el campo laboral y los beneficios de conocer de ellos.

La realización de este trabajo tiene el fin de la aprobación de la materia, así como adquirir conocimientos y habilidades, además de llevar contenido a nuestra clase y que los demás conozcan sobre lo realizado por el equipo.

Marco teórico

Capacitación: proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña.

Intranet: es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. Suele ser interna, en vez de pública como internet, por lo que solo los miembros de esa organización tienen acceso a ella.

Investigación tecnológica: actividad que a través de la aplicación del método científico, está encaminada a descubrir nuevos conocimientos, a la que posteriormente se le buscan aplicaciones prácticas para el diseño o mejoramientos de un producto, servicio, proceso o maquinaria.

Kardex: registro de manera organizada de entradas, movimientos y salidas de personal.

Mercado: ámbito, ya sea físico o virtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes (vendedores) y a los demandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.

Monitoreo: Controlar el desarrollo de una acción o un suceso.

Nómina: relación nominal de los individuos que, en una oficina, perciben haberes y deben justificar con su firma que los han recibido. La nómina presenta la lista de personas que trabajan en una oficina con sus respectivos sueldos.

Plataforma: es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software.

Proceso: Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. 

Reclutamiento: procedimiento usado con el propósito de atraer a cierto número de personas candidatas para un puesto específico dentro de una organización. Además, es un sistema de información, a través del cual la organización divulga, pero a la vez ofrece al mercado de recursos humanos (RR.HH) oportunidades de empleo.

Recurso humano: conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracterizan por desempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector.

Sistema informático: (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático

Empresa [pic 3]

Contacto y Dirección

Juana María Silos

Jefa de Capital Humano

Soriana Santa Cecilia

Av. Abraham Lincoln pte.5000, Villa Mitras, 64150 Monterrey, N.L

Historia

Los orígenes de Soriana comienzan en el año 1905 en la Ciudad de Torreón Coahuila, cuando don Pascual Borque estableció un negocio llamado La Soriana, dedicado a la venta de telas a través de un mostrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (817.7 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com