ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INTEGRADO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este informe se desarrolla una cadena de suministro para el negocio de Don Juan planteado en el caso, el cual lo ayudamos a que pueda seguir sus elevadas ventas aun asi con la llegada de la gran mueblería Megastore, Cual se instaló alado de el.

Se realiza una cadena de suministro con puntos importantes a tratar y se plantean soluciones para mantener a los clientes y proveedores, también consiguiendo que el nuevo local no afecte a la empresa de Don Juan.

3

1.

SISEMA INTEGRADO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO

Las áreas a trabajar en esta cadena de suministro son:

Son el área de proveedores, producción y distribución, todas son importantísimas a la hora de una buena elaboración y venta de un producto. Una de las principales dificultades que aún las empresas más modernas y vanguardistas del mercado suelen enfrentar, son las fallas en la cadena de suministro y la interrupción de procesos en la misma. Teniendo en cuenta que las cadenas de suministro en la actualidad se enfrentan además con mayores desafíos en un mercado cada vez más complejo, la situación

4

requiere de medidas concretas para poder mejorar los procesos y así optimizar la cadena de suministro. Optimizar la cadena de suministro en 3 pasos Evaluar el costo total En la actualidad, aquellos gerentes logísticos que están consiguiendo el éxito en sus cadenas de suministro son los que abandonaron la práctica de recibir múltiples ofertas y seleccionar un proveedor de acuerdo a su precio. Porque hay muchos otros factores a considerar y que afectan notablemente el costo y no tenerlos en cuenta hace que peligre la calidad del servicio percibido por el usuario final. Por ejemplo, aún existen gerentes y empresarios que, al escoger a un prestador de servicio de transporte, se preocupan más por lo que este va a cobrar, que por la seguridad y confiabilidad de su equipamiento, el seguimiento de la carga, los seguros que ha contratado, etc. Así, se deja fuera de la ecuación los serios riesgos que se corren cuando alguno de esos componentes no están presentes. Por ello, al evaluar el costo total del proceso se prioriza el valor del servicio logístico y su precio pasa a un segundo plano, optimizando la cadena de suministro y repercutiendo en una mayor satisfacción del consumidor final. Colaboración interna y externa A nivel interno, todas las personas involucradas en la cadena de suministro deben estar alineadas y centrarse en los mismos objetivos. La comunicación debe darse en tiempo real y de manera fluida. Al mismo tiempo, la colaboración externa es importante, dado que contar con un socio estratégico confiable resulta fundamental para crear una cadena de suministro exitosa. Mejor visibilidad La visibilidad en la cadena de suministro es la capacidad para trazar, monitorear y obtener datos relevantes a través de todo el proceso, optimizando la toma de decisiones que pueda maximizar la eficiencia operacional, aumente la capacidad de respuesta al cliente y mejore la respuesta a tiempo ante problemas inesperados.

5

Recomendaciones entre áreas: Gestionar el clima laboral para tener equipos de alto rendimiento se ha convertido en uno de los principales objetivos de los jefes de departamento de las empresas. Y no es para menos, pues el éxito de una compañía depende en buena parte de la adecuada gestión del talento humano, lo cual implica tener un clima laboral positivo y motivador.

? Generar confianza entre directivos: Para llevarlo a cabo es muy recomendable realizar reuniones periódicas para intercambiar ideas e impresiones. Gracias a ello, generas no sólo confianza, sino que consigues implicar a tus trabajadores y, por tanto, incrementar la productividad de tu empresa. Además, es necesario que los altos cargos demuestren sinceridad y transparencia con sus equipos de trabajo. Para ello, los líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com