ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE EVALUACION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO

PREGUNTAS

a. ¿Qué problemas ve usted que tiene el sistema de evaluación que utiliza Pablo?

Este sistema de evaluación hace que las acciones que realizan los subordinados y que sean de poca importancia no merezcan un reconocimiento, ya que lo único que se reconoce en este sistema de evaluación son acciones claves, excepcionales o dificultades e inaceptables.

Además el desconocimiento de las escalas de puntuación y de cómo son utilizadas puede ser causa de muchos inconvenientes con los empleados a los cuales se están evaluando. También el hecho de que esta evaluación no se hace teniendo en cuenta un seguimiento continuo permite que muchos factores tanto positivos como negativos del trabajo y del entorno de los evaluados sean pasados por alto en el momento de la evaluación.

Dentro del sistema de evaluación debe existir una retroalimentación que debe ser continua y sobre todo después de realizada la evaluación. Además los evaluadores deben ser personas muy bien preparadas y que conozcan el sistema de evaluación que se va a aplicar en cada empresa.

b. ¿Cómo reaccionaría probablemente Francisco si Pablo le dijera que le ha puesto treces y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores más excepcionales de los que están a su cargo?

La reacción obvia seria de decepción porque Francisco pensaría que no importa hacer las cosas bien o regular porque el reconocimiento seria el mismo; además los sistemas de evaluación buscan determinar cuáles son los mejores empleados y al ser mal calificados todos seria considerados por iguales.

c. ¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Como primera medida los evaluadores deberían estar muy bien capacitados en el sistema de evaluación, el sistema de evaluación debería estar estandarizado y así evitar malentendidos al momento de realizar la evaluación, también debería existir una retroalimentación después de realizada la evaluación en la cual los trabajadores o los evaluados puedan dar sus descargos.

d. ¿Qué le sugeriría a Pablo para mejorar?

Pablo debe conocer como es el sistema de evaluación que se va a aplicar a los empleados, estandarizar el sistema de evaluación para evitar malas interpretaciones, la evaluación debe ser de seguimiento continuo y no solo ser aplicada cada determinado tiempo, los puntos que se obtengan en la evaluación deben estar debidamente sustentados, los puntos que se piensen evaluar deben estar claros y comprensibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com