ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD ESTADO Y EMPRESA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

NOMBRE: Saori Agena Enobi

¿PODRIA HABER UN ESTADO SIN TERRITORIO?

Se define al Estado como a aquel conjunto de organizaciones en su totalidad poseen la potestad de establecer normas que guiarán a una determinada sociedad ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.

Cabe mencionar que TERRITORIO se define, como a aquella parte de la superficie terrestre que está bajo el dominio de alguien, de un grupo de personas o de instituciones, por lo tanto cada Estado posee un territorio que le es propio en el cual ejerce políticas y autoridad y no se superpone con los otros países.

También nos podemos preguntar, Si influye el tamaño del territorio?

Bueno, a mi criterio No porque más bien es una limitante de soberanía de un Estado a otro, en donde cada uno ejerce sus políticas, sus impuestos, su inmigración sobre el territorio, el cual por ningún motivo puede violar la acción interior de este excepto por un acuerdo mutuo.

El Estado tiene sus jerarquías supremas dentro de ellas están; las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, así, asumiendo el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.

Como conclusión, considero que no podria haber un estado sin territorio. Porque el territorio es necesario para la limitación del Estado, el territorio es uno de los elementos del Estado como lo es el pueblo y el gobierno.

Está claro que una nación no puede ejercer su identidad cultural si no se encuentra ubicada en un espacio geográfico; de igual forma esta identidad cultural no puede ser ejecutada sin un número suficiente de miembros de dicha nacionalidad ubicados en un mismo espacio geográfico. En algún momento, es posible que una nación, sola o en coexistencia con otra, pueda asumir supremacía del espacio geográfico en el que reside, y hacerse con el control de éste para ejercer por la vía del hecho o por derecho la propiedad del espacio geográfico como su territorio para toda su nación. Compréndase que este control del espacio geográfico y demarcación territorial conlleva a una indudable asociación y ejecución de todas las costumbres culturales de la nación, haciendo que el territorio conforme parte indudable del sentimiento, propiedad e identidad nacional; esta situación se mantendrá hasta tanto otra nación o coalición la despojase de tal control que tiene sobre el territorio. Dentro de un territorio puede haber varias nacionalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com