ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD ESTADO Y EMPRESA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué función piensa que los objetivos desempeñarían en la planeación de este evento de capacitación? Mencione algunos objetivos que piensa podrían ser importantes. (Asegúrese de que estos objetivos tengan las características de los objetivos bien escritos.)

Considero que la función de los objetivos de esta capacitación desempeñarían son estratégicos porque ayudaría a tener mayor participación en el mercado y ampliar las oportunidades de crecimiento pero para ello es necesario que su gente conozca y entienda que es lo que se quiere lograr por ello el objetivo principal de la capacitación era garantizar que todos los empleado comprendieran la estrategia de negocios y como cambiaría a la empresa. Algunos objetivos que podrían ser importantes:

• Un objetivo es que los empleados conozcan el entorno competitivo de la compañía u los desafíos y oportunidades de la industria lo que encaja con el “Universo de oportunidad” porque de esta manera su gente tiene el conocimiento sobres la fortaleza de la empresa y va a saber a que se enfrenta y como puede tener una ventaja comparativa con su competencia y las personas puedan ver y sentir la diferencia

• Otro objetivo como hacer dinero para ello se valen de algo que ya tienen sus modelos financieros y cómo introducirlo en la industria, para generar un mayor valor agregado, conociendo los modelos financieros se puede gestionar una reducción de costos lo que reportaría ahorro para reutilizar en otra área como marketing aumentar la calidad de los productos mejorando la forma de ofrecer los servicios por ejemplo que se tenga una asesoría sobre compra de deudas que se pueda ofrecer.

• Un tercer objetivo es generar valor sobre la nueva cultura nueva empresa ahora como una compañía pública como debe proyectarse la imagen de la empresa desde adentro hacia afuera es decir empezar con los empleados para que esto se exteriorice y genere éxito esto es importante porque va a generar una opinión en los clientes como es percibida la empresa por el público, va a generar que nuestros clientes no emigren a otras empresas y también va a traer nuevos usuarios y va a generar bienestar sobre el personal.

2. ¿Que tipo de planes serían necesarios para realmente llevar a cabo el evento? (Por ejemplo, ¿estratégicos u operacionales, o ambos? ¿De corto plazos, o ambos?) Explique por qué cree que estos planes serían importantes.

Considero que primero es necesario los objetivos estratégicos ya que se aplican a toda la organización y fijan las metas generales una vez fijadas es importante fijar los planes operacionales porque de esta manera se especifican los detalles de cómo van a alcanzarse las metas generales, por lo tanto ambos son necesarios para primero la empresa tome acción sobre los cambios a realizar y segundo los operacionales comprometer a los empleados. Los objetivos estratégicos deben estar conformados a corto y largo plazo; a corto plazo porque primero los empleados deben entender el cambio y que nuevos procesos hay en la empresa eso es algo que se debe ser implementado en la etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com