ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD MERCANTIL ¿QUE ES?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

SOCIEDAD MERCANTIL

¿QUE ES?

Se refiere a una persona jurídica  con el objetivo de poder realizar actividades comerciales sujeto a derecho. Esto con un carácter nominativo para lograr un fin económico.

Este tipo de sociedades surge cuando dos o más personas se comprometen a realizar aportaciones para construir un capital para la empresa que están conformando, de este modo se permitirá llevar a cabo una actividad comercial, respaldados mediante contratos y clausulas.

Existen diferentes tipos de sociedades mercantiles como la sociedad anónima, sociedad en nombre colectivo, sociedad limitada, sociedad en comandita, etc.

Es importante mencionar que una sociedad mercantil puede cambiar su estructura las veces que se considere necesario, por ejemplo, se puede fusionar con otras sociedades, dividirse, cambiar de socios o actividad comercial, nombrar nuevos miembros o estatutos en el documento quedando registrados todos estos cambios en donde ha sido constituida la sociedad. Así mismo, la sociedad puede disolverse en el momento que se considere, siempre y cuando los socios decidan terminar la actividad y por consecuencia se debe liquidar la sociedad mercantil, transformando los bienes en dinero y el resto repartirlo entre los socios.

Cada país contiene los reglamentos jurídicos para regular las diferente sociedades mercantiles, como es el caso de México que posee la Ley General de Sociedades Mercantiles reformada en el año 2009, en Argentina son regidas por la Ley de Sociedades Comerciales y, en España Ley de Sociedades de Capital.

EJEMPLOS DE SOCIEDAD MERCANTIL

  • Envases y Embalajes S. de R.L. de C.V.: Empresa dedicada a la fabricación de envases de plástico con 18 años de experiencia. La misión es proveer a sus clientes productos y servicios de máxima calidad a precios bajos.

  • Operadora LOB S.A. de C.V.: es una cadena de tiendas de moda mexicana con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En la actualidad cuenta con 70 tiendas en 31 ciudades mexicanas y con presencia en Centro y Sudamérica.
  • Productora HASSIBA S.P.R. DE R.L.: Somos una empresa productora mexicana, cultivamos el mejor y más exquisito aguacate. Es bien sabido que en el sudeste de México se producen los mejores aguacates en todo el mundo, y es precisamente allí donde se encuentra Hassiba.

REQUISITOS Y DISPOSICIONES LEGALES DE PRODUCTORA HASSIBA S.P.R. DE R.L.

Esta empresa en específico tiene como objeto social la siembra y cosecha de berries (Frutos rojos o frutos del bosque) además de aguacate. Su constitución se basó en su objeto social que se refiere a la producción de berries. Está inscrita en el sector primario, lo cual quiere decir que cuenta con ventajas administrativas, pues aunque no es necesario inscribirse con muchos socios, si se cuenta con mayores beneficios si al menos se constituye con 10 socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (486.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com