ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las sociedades mercantiles


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las sociedades mercantiles?

Las sociedades mercantiles son personas jurídicas de derecho privado, divididas entre sociedades personificadas, es decir, que poseen personalidad jurídica. Deben ser reconocidas por un registro público dispuesto por el gobierno para empresas mercantiles, en una junta cerca de su sede.

Ley general de sociedades mercantiles

Al momento del registro, la sociedad adquiere personalidad jurídica. Es a partir de esta inscripción, donde se debe empezar a cumplir con todas las obligaciones dispuestas en la Ley que las rige, en este caso, la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Resumiendo, esta ley dispone todos elementos, principios, formaciones, requisitos y entre otros aspectos que legislan a todos los socios y diferentes sociedades. Todos estos estatutos deben ser cumplidos antes y durante el ejercicio de la empresa, a fin de evitar una serie de complicaciones.

Por ejemplo, cuando una sociedad está debidamente registrada, sigue la normativa de la ley y está pasando por una crisis económica o financiera recuperable, tendrá derecho a pedir un beneficio de recuperación, para establecer un plan para renegociar las deudas, librarse del percance y restablecer

¿Cuáles son los tipo de sociedad mercantiles en México?

Sociedad en nombre colectivo (S.N.C)

Sociedad en Comandita Simple (S.C o SCA)

Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L o SL)

Sociedad Anónima (S.A)

Sociedad en Comandita por Acciones (S. C. A.)

Sociedad Cooperativa (S.C)

Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S)

Que es un Tenedora

Compañía tenedora. Es una empresa que tiene inversiones permanentes en una o más compañías subsidiarias. A la empresa tenedora también se le denomina controladora o principal. ... Son compañías que tienen accionistas comunes o administración común significativa.

Que es Subsidiaria

Una Empresa subsidiaria es aquella que está controlada por otra compañía. A esta compañía se le denomina «matriz«. Esto es debido a que, en la mayoría de los casos, esta controla una gran cantidad de acciones de la primera y se posiciona como dominante.

¿Qué es un Afiliado?

Un Afiliado es toda aquella persona u organización que se inscribe en un programa o en una propuesta realizada por cualquier compañía o marca con el fin de disfrutar de una serie de servicios, productos o simplemente para formar parte de algún tipo de proyecto o propuesta establecida por la otra parte. Es una figura que, dentro del terreno de la mercadotecnia, guarda especial relación con lo que se conoce como marketing de afiliados o marketing de afiliación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com