ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN AL RETO Y ANTECEDENTES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

SOLUCIÓN AL RETO Y ANTECEDENTES

Equipo N°8

Elaborado por:

JUAN ESTEBAN HERRERA MEDINA

Docente


DAVID BORGE DONADO

 

PROSPECTIVA III

  Becoming a Global Manager 101830

Escuela de Administración
Institución Universitaria Ceipa

Sabaneta
2021

Solución a problemática Avianca: Nivel de cumplimiento de Avianca

La compañía Avianca viene disminuyendo su nivel de cumplimiento, llevándola a un descenso financiero de manera relevante en los últimos años.

Como consultor tengo una propuesta para empezar a recuperar financieramente la compañía, aunque reconozco que es un trabajo fuerte y de mucho tiempo, creo que atacar este frente nos dará confianza y solidez para afrontar los demás retos.

Mi Propuesta es mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con un conjunto de experiencias excepcionales, consistentes y personalizadas. En otras palabras, vamos a cambiar la metodología de viajar, enfocándonos no en lo que la compañía pretendía ofrecer a sus usuarios, si no en lo que estos necesitan, creando una plataforma de autogestión en la que cada usuario puede generar su vuelo a sus necesidades. Ejemplo: Horario de vuelos (Cada persona pueda reprogramar y ajustar sus viajes de forma fácil y rápida) Flexibilización de vuelos, compra de servicios adicionales, solicitud de servicios especiales, asistencias en viaje, check-in en línea, entre otras.

¿Qué impacto tendrá dentro de la compañía?

Fidelización de clientes actuales y llegada de nuevos. Esto se dará porque hoy en día las personas necesitamos mayor flexibilización en los servicios, necesitamos compañías que se adapten a nuestro tiempo, a nuestros gustos y preferencias. Se les dará la oportunidad a cada persona de que ellos sean los realizadores de esta nueva experiencia, y claro está, nuestro equipo brindara el mayor acompañamiento posible para hacer de esta, una experiencia única de viajar.

Antecedentes:

Empresa Latam: Para Latam los cambios de cara a los pasajeros cobraron mayor impulso en 2020 con el lanzamiento de la nueva experiencia digital Latam, que busca simplificar los procesos para que puedan acceder a la información o al servicio que necesitan directamente desde su celular o el dispositivo de su preferencia (App, sitio web o mensajes)

LATAM fue el primer grupo de aerolíneas de Latinoamérica en ofrecer atención remota en aeropuertos. Con esta medida, en funcionamiento en Brasil y Chile, los pasajeros interactúan con un agente por medio de una pantalla digital. La iniciativa fortaleció la seguridad de los pasajeros durante la pandemia y elevó el nivel de servicio ofrecido. Sin necesidad de estar presentes físicamente en el punto de atención, los agentes pueden ser reubicados fácilmente, según las variaciones de la demanda en los distintos aeropuertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (123.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com