ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones A Los Retos Del Transporte Minero Ensayo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Luis Ortiz

Soluciones Siemens a los retos del transporte minero | Minería Pan-Americana

Soluciones Siemens a los retos del transporte minero

En las minas latinoamericanas de largo de grandes distancias y en zonas cada vez más remotas hoy cada vez se necesita transportar más material alo largo de largas distancias y en zonas remotas

La ley del mineral está disminuyendo en muchas zonas mineras. Se están abriendo nuevas minas en zonas más remotas, los pozos son cada vez más profundos y las minas subterráneas son cada vez más grandes.

Por lo tanto, cada vez debe transportarse más y más material a lo largo de grandes distancias y aparecen nuevos retos en su manejo. Para conseguir esos mayores volúmenes y los altos requisitos de disponibilidad, los sistemas de transporte deberán implementar las tecnologías que permiten los grandes sistemas de accionamiento disponibles actualmente.

Durante muchos años, ThyssenKrupp y Siemens han sido socios para ayudar a construir algunos de los sistemas

de transporte más impresionantes de la industria minera. Una de las historias de éxito más destacadas es la cinta transportadora descendente de Los Pelambres en Chile, que sigue siendo la cinta a tensión más elevada del mundo. La cinta transporta 10.000 toneladas por hora de mineral de cobre a lo largo de 12,7 kilómetros desde 3.200 metros a 1.600 metros de altitud y genera hasta 17 MW de electricidad.

Como parte de este trabajo en equipo, ThyssenKrupp y Siemens suministran un sistema de accionamiento gearless para el transportador de la nueva mina peruana de Xstrata Copper, Antapaccay. Esa cinta transportará mineral hasta la planta de procesamiento a unos 6,5 kilómetros de la mina, tendrá 1,37 metros de ancho e irá a 6,2 metros por segundo. Cuando la cinta se haya puesto en servicio en 2012, podrá transportar unas 5.260 toneladas de material por hora. El sistema de accionamiento Siemens consta de dos motores síncronos de baja velocidad, cada uno de 3.800 kW, y los cicloconvertidores Sinamics SL150 asociados.

Además Siemens suministrará los sistemas de refrigeración de motor, transformadores para convertidor y las casetas eléctricas completas para la estación de accionamiento. El control en lazo cerrado, parte del suministro, mejora la distribución de carga entre los dos motores.

Los accionamientos gearless para cintas transportadoras pueden ser una buena opción para potencias superiores a tres megavatios. Los costos de capital son similares o posiblemente inferiores respecto a la solución convencional con reductores. Por si esto fuera poco, la aplicación del accionamiento gearless para la cinta incorpora las ventajas de alta disponibilidad y resistencia, y proporciona además una reducción de costos de funcionamiento, mantenimiento y ruido.

En Sudamérica se instalará un gran número de transportadores con secciones descendentes en los próximos años. Para las compañías mineras, en el futuro será cada vez más importante reducir el consumo energético confiabilidad, motivo por el que habrá un gran mercado para las aplicaciones de accionamientos gearless en este tipo de cintas transportadoras.

La tecnología de accionamiento gearless no es nueva en minería. Las compañías mineras llevan muchos años instalando accionamientos gearless en aplicaciones de maquinaria de elevación, excavadoras, dragalinas, bombas y molinos. Aunque la tecnología es similar, las circunstancias son diferentes. Como en los molinos, las cintas transportadoras necesitan mucho torque durante el arranque, especialmente en aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com