ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOPA DE LETRAS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 5

Sopa de letra sobre términos o palabras contables. Responder las palabras encontradas en la sopa de letras.

C U E N T A A A C I C L I A A

I A J Y U C M A U Y U A J F D

P D Y R T K O D G F H U A O E

H E J I P E R E G B S A T P R

L F V H R E T R D T O I O R I

I O F D O T I B E D D O O O A

S A S S V T Z S P E U S I V C

F S O A E P A T R I M O N I O

F N B I E C C C E S A D A C N

I O R C D E I A C K D I D I C

N I E N O P O J I P E R E O I

G C G A R G N A A G R E R N L

R A I C E T H S C T I F I E I

E U R R S H I T I S O I A S A

S T O E O V R T O C O D S O C

O C S M O A G A N I I O R R I

S O T S A G D A F G G B A B O

G S E T N A B O R P M O C T N

N O I C A Z I L I B A T N O C

O S E C N A L A B A D E I R O

M O M I N I S O P I C I T N A

S O T S A G C L I E N T E S P

PALABRAS ENCONTRADAS

1. INGRESOS: Los ingresos, en términos económicos, hacen referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, un gobierno, etc.

2. CONTABILIZACIÓN: Registro del valor monetario de las operaciones comerciales. La contabilización entrega la información con la que se elaboran las cuentas, pero difiere de la contabilidad. La contabilización suministra información sobre el valor actualizado o patrimonio neto de una empresa y sobre el cambio de dicho valor (debido a pérdidas o ganancias) en un determinado período de tiempo.

3. PATRIMONIO: El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica.

4. GASTOS: El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso seria imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta. Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.

5. CLIENTES: Un cliente (del Latín cliens, -entis) es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.

6. CONCILIACIÓN: La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.

7. BALANCES: Informe financiero que refleja la situación del patrimonio de una entidad en un momento determinado.

8. COMPROBANTES: Documento de origen interno y externo en el cual se resumen las operaciones financieras, económicas y sociales del ente público y sirve de fuente para registrar los movimientos en el libro correspondiente.

9. AMORTIZACIÓN: La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.

10. CUENTA: La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. También es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico. La cuenta contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com