ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMA BURSÁTIL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

SUBSISTEMA BURSÁTIL

¿Qué significa el término bursátil?

Concerniente a las operaciones de la bolsa y a los valores cotizables. Cuando se usa para calificar un título o valor, se pretende significar su bursatilidad, es decir, la relativa facilidad con la que pueden comprarse o venderse y proporcionar liquidez.

Bursatilidad :Grado de negociabilidad de un valor cotizado a través de la bolsa. Significa la posibilidad de encontrar compradores o vendedores del mismo con relativa facilidad.

Intermediarios Bursátiles

Son aquellas personas morales autorizadas para: realizar operaciones de correduría, de comisión u otras tendientes a poner en contacto la oferta y lademanda de valores; efectuar operaciones por cuenta propia, con valores emitidos o garantizados por terceros respecto de las cuales se haga oferta pública; así como administrar y manejar carteras de valores propiedad de terceros. Esta función únicamente la pueden realizar las sociedades que se encuentran inscritas en la Sección de Intermediarios del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

Bajo este rubro se tienen a:

• Casas de bolsa.

• Especialistas bursátiles.

Mercado de derivados

Un mercado de derivados es donde los inversores comercian con derivados para cubrir los riesgos del activo subyacente que poseen.

Los derivados no tienen ningún valor por sí solos, sino que su valor se deriva de algún otro activo que podría ser una divisa, un tipo de interés, una materia prima, un valor de bolsa o un bono. Por ejemplo, un derivado de las acciones de IBM basa su valor en el precio de las acciones. Del mismo modo, un contrato derivado del trigo dependerá del precio del trigo.

Básicamente, un derivado es un acuerdo o un contrato especializado que da al comprador del derivado la opción de vender o comprar el activo subyacente en una fecha específica o en un plazo determinado en el futuro, a un precio acordado. Los contratos derivados tienen fechas fijas de expiración que varían de 3 a 12 meses desde el comienzo del contrato. El valor actual del contrato derivado depende del precio del activo en que está basado y de la duración del plazo de vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com