ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

CASO SABRITAS

CASO SABRITAS

ELIZABETH VELEZ SANCHEZ

SEXTO CUATRIMESTRE (SUAD)

LIC. EN CONTADURIA PUBLICA

UNIVERSIDAD DORADOS OAXTEPEC

C.P. PEDRO MANCILLA GARCIA

Para resolver el presente caso deberás:

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma.

Su versión es que, al ser una compañía en constante contacto con el mercado, los verdaderos voceros de la actividad de la compañía venían siendo sus vendedores, "los que están en la calle haciendo casi un millón de visitas semanales".En este momento ya cubre casi la totalidad del territorio nacional con base en un riguroso control de 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su capacidad para movilizar productos sólo puede compararse con; la red de su más importante rival, Grupo Bimbo; con, la trama de embotelladores de Coca-Cola o incluso la de Pepsi, su empresa prima.

En este momento ya cubre casi la totalidad del territorio nacional con base en un riguroso control de 200 centros de distribución esparcidos por el país

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

competidores fuertes (no los mencionan) de la estatura de Coca, Bimbo o Pepsi, que también están llegando con distribución directa." La tarea del equipo de Padierna incluye apoyar a la estructura para minimizar el número de quejas, que el producto haga la rotación precisa para no tener que recogerlo (hoy la devolución es menor a 2%), y lograr la meta de la apariencia every day fresh

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Se basa en conocer los territorios a la perfección, saber cuántas tienditas hay en los pueblos, cuántos clientes hay en tantos kilómetros. y de eso se encargó su gente, de expandir la cobertura."

Esta dedicado a hacer mucha promoción, publicidad y distribución, a proyectar que es una marca buena y bondadosa y sobre todo que se le relaciones con la felicidad, su publicidad esta basa en proyectar momentos de felicidad, además que su red de distribución es muy grande no se limita a llevar solo su producto se ha asociado con varios otros productos los cuales también ha llevado al éxito.

Y su sueño guajiro es que algún día surtan desde aquí a todos los productos del grupo que se venden en Texas, California y parte de la Florida. Eso es realista, y quizá se logre en los próximos 10 o 15 años, quizá antes..."

4. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

 Producto vaca: todos los hechos de frituras de maíz como son los Rancheritos, Los Doritos Clásicos, Churrumaíz, Fritos.

 Producto perro: Doritos 3D, Incognita, Palomitas acarameladas.

 Producto estrella: Papas fritas.

 Incognita: Línea casera y gourmet, línea nutrita.

5. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para haber logrado el éxito.

Ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, intentando proporcionar beneficios económicos a los inversionistas y oportunidades de crecimiento a empleados, socios comerciales en las comunidades que operan, ganar con la diversificación y la inclusión Actuado siempre con honestidad, imparcialidad e integridad, franqueza para obtener el éxito juntos, cuidante el mundo y a los clientes, vendiendo solo productos que puedan causar orgullo.

Luchando siempre con un CRECIMIENTO SOSTENIDO, porque cualquier acción impacta en el futuro de la empresa, en donde existen PERSONAS CAPACES Y FACULTADAS con libertad para actuar y pensar, siempre con RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA ya que son los cimientos del crecimiento sano como compañía. Comprometiendose de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que se toma, cuidando siempre los recursos asignados. Construyendo la credibilidad entre ellos mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y el compromiso de triunfar juntos.

6. Señalar los mercados meta de Sabritas y puntos de distribución.

Los mercados meta es Adultos, jóvenes y niños tal vez mas enfocados a jóvenes y niños . los punto de distribución son misceláneas, changarros fijos y móviles, farmacias tiendas de conveniencia, restaurantes etc. porque nuestra meta es ser los número uno en servicio al cliente.

7. Describir cómo es su penetración en el mercado.

compañía que ha logrado llegar a casi todos los rincones del país, y se ha lanzado a probar suerte en otros.

"Desde el principio la estrategia era vender de todo: productos de trigo, papa, maíz -recuerda Bru-,

8. Señalar los porcentajes qué representan la penetración de mercado de Sabritas y de la competencia.

El 81% del mercado es manejado por Sabritas el 12% por Barcel y el 7 % por otros.

9. Describir porqué ha alcanzado el éxito Sabritas al atender a 600,000 clientes en el país.

Las grandes e intensas campañas de promoción y publicidad, pero sobre todo fue por la gran distribución que logró llegando a más de 600,000 clientes en el país. Sus planes de cobertura se parecen mas a los de los refrescos, pero si bien era cierto la coca-cola publicaba una cifra casi igual a 900,000, por lo cual se propusieron a obtener 350,000 clientes nuevos, lo que seria que el objetivo de sabritas seria llegar a tener 950,000 clientes en un periodo no muy largo, que exigía que tuvieran 900,000 camionetas para repartir su producto y poco mas de 8000 rutas trazadas

10. Describir cómo es el servicio al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com