ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 10

Propósito:

Misión:

Nuestra Misiòn es ser la primera compañìa de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producciòn de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios econòmicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superaciòn a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

Visión:

Los principios que nos guìan:

1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos.

Nos impulsaun intenso espiritù competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logranun triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro èxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para despuès cosechar, no arrebatar.

2. Vender sòlo productos de los que podamos estar orgullosos.

La mejor prueba de nuestros estàndares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañìa, desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.

3. Hablar con Honestidad y Franqueza.

Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sòlo lo que es conveniente para el logro de las metas individuales. Ademàs de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden.

4. Balancear el Corto y el Largo Plazo.

Tomamos desiciones que equilibran los riesgos y los benificios de corto y el largo plazo a travèz del tiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido.

5. Ganar con la diversidad y la inclusiòn:

Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas.

6. Respetar a los demás y obtener el éxito juntos

Esta compañía está construida sobre la excelencia individual y la responsabilidad personal, pero nadie puede lograr los objetivos si actúa solo. Necesitamos personas extraordinarias que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales o en colaboración informal con otros. El éxito conjunto depende totalmente de tratar con respeto a quienes se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporación.

Filosofía:

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

Objetivo:

Estratégico:

Lograr un alto impacto a largo plazo en la población de niños y jóvenes.

Táctico:

Creación de un sentido de comunidad en Fundación Sabritas por parte de los Sabriteros y compañeros de Gatorade.

Operativo:

Contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estrategias:

Planeación Estratégica:

Corto plazo:

Desde sus inicios Sabritas busco dar a conocer la calidad de sus producto, iniciando en un mercado local, posteriormente realiza a lianzas y logra abarcar un mercado nacional, y busca no abarcar un solo segmento de mercado, Sabritas se enfoca en un gran mercado.

A pesar de la reciente crisis- que perjudicó a casi todos los sectores del país- y las barreras que ha enfrentado el sector "botanero", por la denominada 'guerra contra la obesidad' impulsada por el gobierno, Sabritas se ha sabido mantener como el competidor más importante en dicho segmento.

Mediano plazo:

¿Qué hace Sabritas para triunfar? Para Guillermo Zárate, investigador de mercados, los esfuerzos de Sabritas se enfocan en los consumidores de alimentos divertidos, reconocidos por su marca, innovación y con un dominio absoluto de los puntos de venta.

"Innovación es el grito de guerra en Sabritas; (ésta) busca sorprender al consumidor con nuevos productos”, indica el experto.

Asimismo, Zárate asegura que nada se desarrolla sin tomar en cuenta la opinión de las personas y sin conocer cuáles son las tendencias del mercado. "Esa es la base del plan estratégico de la empresa".

Además de la investigación publicitaria y de marketing, entre las principales estrategias de Sabritas destaca el apoyo a distintas organizaciones.

Un ejemplo de ello es que la unidad de PepsiCo será patrocinador de un proyecto denominado "Oportunidades para la Mayoría" y que está siendo impulsado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

En principio, el proyecto se basa en dos programas piloto exitosos que revelaron la necesidad de préstamos de los agricultores participantes para destinarlos a capital de trabajo.

La compañía proporcionará asistencia técnica a los agricultores participantes para que puedan acceder a su cadena de suministro.

Por otro lado, se añade el compromiso de la empresa para la compra de la producción de aceite de girasol, el que tiene por objetivo mejorar la cadena de suministro.

Largo plazo:

Los esfuerzos de Sabritas se enfocan en los consumidores de alimentos divertidos, reconocidos por su marca, innovación y con un dominio absoluto de los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com