ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Minimo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente quiero que entendamos que en el presente año de salario mínimo para el estado de Durango es de 59 pesos con ocho centavos, el cual no tubo ninguna modificación al año pasado según informo la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

La Conasami lo que hace es dividir zonas geográficas para el salario mínimo, el año pasado Durango estaba dividido en 3 zonas geográficas, este año solo se dividió en 2, la zona A y la zona B.

El salario mínimo para la zona A es de 63 pesos con 33 centavos, mientras la zona B se queda en 59 pesos con ocho centavos por consecuencia no hace falta decir que Durango se quedo en la zona B.

Se dice que existe el salario mínimo y el salario justo.

Salario mínimo: no importa que trabajo tengas, el cargo que tengas, como lo desempeñes o que tanto te esfuerces siempre ganaras la misma cantidad y esa será el salario mínimo establecido en la zona.

Salario justo: surgen dudas porque se dice que te pagan por lo que haces, si te esfuerzas mas, si vendes mas cosas o si ayudas mas a la empresa y su crecimiento el resultado será un salario justo el cual no tiene una base ni existe una comisión de lo regule como la Conasami.

Existen muchas definiciones pero realidades solo hay una y es que se dice que el salario justo es aquel donde ganas dependiendo lo que hagas como ya lo habíamos dicho pero yo no creo que sea así pondré un ejemplo.

Un mesero gana mas si fuiste mejor que los otros, si atendiste mejor a los clientes si atendiste mas clientes ellas te dan propina, la pregunta es ¿en realidad las propinas sirven o son un sueldo?

La cuestión aquí es entender que eso no es un salario y hacer entender a los dirigentes y dueños de empresas que la realidad del salario justo es que te paguen por lo que haces, por como lo haces y por que es mejor a lo que hacen otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com