ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 1 - SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Cuando existe equilibrio entre los estados físicos, metal y social podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el bienestar completo es decir, sobre la salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si su estado fuese el más conveniente si nos lo permitiría pero Sin embargo, hoy se puede ver que el trabajo desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

Es por esto que se presenta un desequilibrio por no haber una retribución a nuestra madre naturaleza que como consecuencia se transforma y se refleja en los grandes desastres naturales dignos de nuestra propia acción.

Se concluye entonces que nuestra falta de conciencia es la causante principal de desequilibrio de los aspectos biosicosociales en el mundo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Desarrollar actividades (Capacitaciones, talleres, campañas) que permitan despertar la conciencia en empresas, personas, hogares, etc, y compromiso integral para un desarrollo sostenible y sustentable.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; el ambiente es indispensable para generar un desenvolvimiento adecuado de los seres humanos por tanto debemos tomarlo como primordial en nuestra vida y cuidar de el a diario.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Dentro de valorar su importancia está recuperarlo y mantenerlo, no modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica como lo estamos haciendo hasta ahora. Creo que la modificación más adecuada sería a nivel de nuestros hábitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com