ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS: MODULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1) Considero que si se tienen los aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio sería suficiente, para generar un total bienestar, ya que, nuestro cuerpo, mente y relación con los demás van a estar bien ajustados. Aunque en nuestro entorno se presenten múltiples factores de riesgo.

2) Considero que en el medio que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio, ya que, por la parte física están los riesgos diarios, en lo mental existe la presión y el estrés y en lo social la poca convivencia con los semejantes. Y además en el medio que cada ser humano vive se encuentra contaminado a causa de nosotros mismos, a causa de la industrialización y el consumo constante de bienes y el mal uso de bienes libres. Impidiendo así al individuo su realización personal, social y la participación en el desarrollo de la comunidad.

3) Hacer todos conciencia preventiva en el ser humano dentro de su medio de desempeño así como nivel ambiental. Actualmente podemos ver que nosotros los seres humanos por andar con el afán y la necesidad de adquirir comodidad

Algunas acciones de intervención o solución al problema del medio ambiente:

• Una posible intervención sería la de concientizar a las personas acerca del cuidado del medio en el que nos desarrollamos.

• Una acción de parte mía sería la de aplicar lo que le enseño a los demás y contribuir al cuidado de mi entorno o medio.

• Una posible solución sería la de trabajar menos con la industrialización y hacer las cosas con menos químicos, y así ya se podrían solucionar dos problemas, ya que hubiera una mejora conforme a los riesgos que los trabajadores viven diariamente, y además menos químicos para el ambiente y la capa de ozono.

4) El valor del ambiente, debe ser aquel que proporcione bienestar al hecho o persona para el cual está enfocado; sin dañar el entorno o al proceso de calidad de otro. Y además nosotros mismos debemos proteger el entorno donde nos encontremos.

5) No necesariamente habría que destruir el ambiente para valorarlo y saber lo importante que es, con solo hacer las cosas mejor y concientizarnos de lo que estamos haciendo, podríamos valorarlo. Y además con analizar lo que estamos haciendo mal acerca de la contaminación y otros problemas, y tratar de no recaer en lo mismo, así podríamos contribuir a la valoración máxima del medio en el cual nos encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com