ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanciones por el incumplimiento en la aplicación de las normas y conservación de documentos e información.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias individuales por facilitar el lavado de activos

Sanciones por el incumplimiento en la aplicación de las normas y conservación de documentos e información

Karel Yissela Henao Valencia

Sistema Nacional de Aprendizaje

Análisis del Sistema de administración del riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo – SARLAFT

Dosquebradas

2017

INTRODUCCION

En el presente ensayo se explicara y describirá las sanciones que se implementaran en aquellos que incumplan con las normas establecidas para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, en donde los órganos de control cumplen un papel muy importante realizando con sumo cuidado los procesos necesarios para decidir sobre la responsabilidad de quienes se ven vinculados en la comisión de un delito.

Con esto buscamos enriquecer nuestro conocimiento y saber las diferentes normas implementadas por la ley para aquellos responsables de actividades ilícitas.

Diariamente vemos como en nuestro país Colombia la delincuencia ha tomado fuerza, siendo cada vez más difícil de combatir, generando problemas económicos y sociales. Y es que Colombia por su ubicación geográfica posee ventajas a la hora de realizar actos delictivos organizados relacionados con la droga, acciones tendiente a adquirir, resguardar, invertir, transportar, transformar, custodiar o administrar bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades de extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, delitos contra el sistema financiero, etc.

Por este motivo en el país se han venido desarrollando una serie de normas que se ajusten a las particularidades de los delitos que lo generan, así como a los requerimientos de la comunidad internacional.

Debido al aumento de las actividades delictivas y la complejidad con la que se han ido formando, se dio la creación de diferentes órganos de control que se encargan de supervisar y sancionar aquello que esté en contra de las leyes. De esta manera se dio la implementación de disposiciones de carácter penal y administrativo.

  1. Normas Penales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com