ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

«Santa» redirige aquí.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

«Santa» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Santa (desambiguación).

«Santo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase El Santo (desambiguación).

«Santidad» redirige aquí.

Véase también: Categoría:Santos.

Agustín de Hipona, San Agustín.

Teresa de Ávila, pintura de Rubens: Santa Teresa de Jesús.

Confucio presentando Siddharta (Buda Gautama) a Lao Tsé. Imagen de la dinastía Ming.

Los santos (< latín sanctus, -i; griego αγίος (hagios), hebreo qâdosh ['elegido por Dios']) son hombres o mujeres distinguidos en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética; este segundo sentido se preserva en tradiciones espirituales no necesariamente teístas.

La influencia de un santo supera el ámbito de su religión cuando la aceptación de su moralidad adquiere componentes universales: por ejemplo, es el caso de Teresa de Calcuta o de Gandhi, y, en general, al menos hasta cierto punto, de todos los fundadores de las grandes religiones.

Han pasado siete meses desde aquel accidente. Las personas siempre suelen decir que con el tiempo se supera todo, pero conmigo fue diferente; esta situac ión me marcó de verdad mi vida.

A los pocos días de este suceso desperté, mi abuela no podía creerlo, recuerdo que hizo un basar e invitó a todos, bueno a casi todos menos a Dolo. La traición de Dolo mi abuela nunca la olvido, de hecho puedo decir que esto fue lo que acabó con ella; así es, la abuela murió a los dos meses después del accidente y en su corazón se llevo un fuerte resentimiento de aquella traición.

Cuando desperté, el rector fue a visitarme, me preguntó muchas cosas que por un minuto me volví a sentir amenazado, pero gracias a él atraparon a Iván y sus amigos, aún la excursión no había terminado, pero fueron castigados al día siguiente y los obligaron a que le pidieran perdón a Esper. Para las chicas las cosas fueron distintas, lo diré en dos palabras: limpiar baños, esto era obligatorio hasta que decidieran pedir perdón a Esper, pero delante de todos en el colegio; era el castigo justo si no querían ser prisioneras como los demás

Hace unas semanas pude hablar con Dolo y a decir verdad está muy preocupada. Hace poco le confirmaron que lo mas probable era ser prisionera también por ser cómplice de lo que me hicieron a mi, Es totalmente lógica su preocupación, no sabe cómo decirle a su madre, eso la destrozaría por completo y le vendría un castigo muy grande encima, peor que estar en la cárcel. Lo único que yo le dije fue que no demorara mucho en decirle, es mejor.

3214836318

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com