ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfaccion Laboral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Metodología y diseño de la investigación.

Método de investigación utilizado.

En el presente se pretende elaborar un indice real del nivel de satisfacción laboral de los empleados de Bodega Coppel LMCH, para ello es necesario contar una herramientas que permitan obtener datos cercanos a la realidad de manera cuantitativa y de manera cualitativa.

Según Taylor y Bogdan (1987) los métodos en investigación se clasifican en cuantitativos y cualitativos. La investigación cuantitativa casi siempre se concibe como estudios a gran escala con muchos informantes o diseños experimentales en los que se hacen comparaciones. Tal como lo indica el término cuantitativo el cual sugiere que la realidad es transformada en números con el propósito de analizarla e interpretarla.

Siguiendo con el análisis de Taylor y Bogdan la investigación cualitativa, se asocia más a métodos tales como la observación, el estudio de casos, la etnografía, las entrevistas abiertas al análisis narrativo. El término cualitativo sugiere una búsqueda del entendimiento de la realidad, mediante un proceso interpretativo. Innegablemente, las diferencias entre los dos enfoques van más allá de la selección de métodos a escoger y están enraizadas en caminos fundamentalmente diferentes de conocer la realidad.

Además la investigación cualitativa implica la recolección y análisis de materiales narrativos de carácter subjetivo, y pretende, en general, un acercamiento a la experiencia de los sujetos de estudio a través de sus propios ojos. Usa la lógica y el estudio pormenorizado sobre una cuestión, no se pretende tanto una explicación sino una comprensión.

En el presente trabajo de investigación el método empleado fue cualitativo ya que se empleó la búsqueda de información en libros, páginas WEB con perfil de búsqueda en esta temática y como instrumento, una entrevista para recolectar la información. Finalmente como se señala en la figura número1, se mostrarán las características correspondientes a cada uno de los métodos de investigación.

Diseño y proceso de la investigación.

El instrumento de investigación se basará en una serie de preguntas establecidas en una encuesta (INSHT (1988). NTP 213: Satisfacción laboral: encuesta de evaluación. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.) diseñada para medir aspectos personales, laborales y de actitud, para generar una estadística clara sobre el punto a analizar.

Presenta por separado las dos partes en que se divide. La primera parte es un cuestionario de 8 preguntas directas cerradas, que piden al sujeto se defina respecto a cada una de las dimensiones consideradas, expresando claramente sus actividades, de forma que posteriormente pueda hacerse un análisis estadístico y correlacional con grupos homogéneos de examinados.

Obtención de índices cuantitativos de Satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com