ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scotia Bank


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Fundado en Halifax, Nueva Escocia en 1832, con el nombre de McLeod Young Weir Co. & Ltd. El 1 de febrero de 1921 estaba en manos de Donald Ivan McLeod, William Ewart Young, James Gordon Weir, y John Henry Ratcliffe también conocido como Harry. Y es en este momento cuando el banco lanzó una expansión con la apertura de oficinas entre ellas en Windsor, Nueva Escocia. Su expansión se concentró en exclusiva a las provincias marítimas canadienses, hasta que en 1882 en el que el banco abrió una sucursal en la ciudad de Winnipeg, Manitoba. La sucursal de Manitoba, por bajo rendimiento, fue clausurada, pero al contrario de lo que pudiera parecer, y como resultado de haber generado negocio en una ciudad agrícola como lo era Winnipeg, animó al banco a expandirse y a abrir sucursales en el Medio-Oeste incluyendo las dos grandes ciudades de Minneapolis y Chicago.

Scotiabank también abrió sucursales en México, bajo el nombre comercial de "Scotiabank Inverlat" abarcando los tratos personales, banco de negocios y los préstamos para coches.

En 1900, El Bank of Nova Scotia tenía 38 sucursales abiertas a lo largo de Canadá, Los Estados Unidos y Jamaica. En el 1910 en Puerto Rico. En Canadá, el banco prestaba sus servicios en todas las provincias marítimas, Quebec, Ontario y Manitoba. En 1892, El Bank of Nova Scotia fue el primer banco de Canadá en establecerse en Newfoundland, 55 años antes de incorporarse a Canadá.

En Argentina fue protagonista de un escándalo financiero al abandonar la plaza después de pocos años de haber comprado el prominente Banco Quilmes de la Flia. Fiorito, banco con gran número de sucursales, un importante activo y numerosísimos clientes, sobre todo en Buenos Aires y alrededores. Scotiabank decidió marcharse del país sin aviso previo a sus clientes, al momento de la devaluación que terminó con la convertibilidad que mantenía equiparado el Peso Argentino al Dólar Estadounidense, lo que en los años '90 fuera fuente de enormes negocios financieros. El BCRA (Banco Central de la República Argentina) le exigió reabrir sus puertas, lo que implicaba inyectar activos desde la casa matriz, a lo que Scotiabank se negó. Esto obligó al estado argentino a desmembrar el ex Banco Quilmes-Scotiabank y repartir sus sucursales entre otros bancos locales para proteger a sus abandonados clientes. Desde entonces se entabló un pleito entre Scotiabank y el Estado Argentino, ya que la firma canadiense contraatacó reclamando US$ 540 millones por concepto de resarcimiento por pérdidas, mientras que la Nación Argentina le reclama haberse llevado todos sus activos subrepticia e ilegítimamente en medio de la crisis político-económica de 2002

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com