ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bi Banking


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Una red mundial de comunicaciones mediadas por un gran poder computacional tiene implicaciones en la economía que aún no alcanzamos a evaluar cabalmente, y por esto, como lo expresa Nicholas G. Carr, uno de los editores de Harvard Business Review, por ahora se trata más de probar hipótesis por medio de “modelos de negocio” que de seguir conocidas “estrategias” no aplicables ante las nuevas condiciones creadas por la red.

Internet y sus tecnologías asociadas dan al comercio interesantes posibilidades, tanto desde el punto de vista de proveedores como de consumidores. Es evidente que estamos empezando una nueva era. La era industrial, de la cual cada vez quedan menos empresas, está llegando a su fin.

Está siendo reemplazada por la llamada era de la información o era de las redes, en la que los valores fundamentales pasan de ser los bienes tangibles (propiedades inmobiliarias, plantas industriales, recursos naturales, etc.), a la información y conexiones que los individuos y las comunidades pueden llegar a conformar.

En un mundo moderno que se desarrolla tecnológicamente a pasos acelerados el que no avanza retrocede, y tal conocimiento no puede pasar desapercibido en nuestros estudios. Por esta razón nos permitimos poner a su disposición el siguiente texto, esperamos llenar sus deseos y aspiraciones en cuanto al aprendizaje y la enseñanza de las Técnicas Avanzadas de Negocios.

Presentamos ahora el trabajo de “MODELOS ELECTRONICOS, E BANKING” con el mejor propósito. Hemos puesto todo nuestro empeño para que este trabajo nos resulte como usted lo quería.

Índice

• Introducción 2

• Marco Teórico 4

• Desarrollo del Tema 5

• Descripción del Sitio 10

• Conclusiones 13

• Bibliografía y E grafías 14

Marco Teórico

Banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, es la banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan por Internet o por teléfono.

Definición

La banca telefónica apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano (BCH). Aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero (Usuarios, 2002; Muñoz Leiva, 2008: 42). La literatura científica cita también 1995 (concretamente el mes de octubre) como el momento de la irrupción de la banca online completamente desarrollada en EE.UU., de la mano del Security First National Bank (SFNB) (Gandy, 1995; Teo y Tan, 200)

En la lucha por atribuir un nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, aunque conviene aclarar qué se entiende por cada una de ellos (Clasificación de banca electrónica de Muñoz Leiva, 2008: 43):

• La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como un constructo de orden superior que supone varios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Internet al teléfono móvil) y la basada en televisión interactiva (iNet-television).

• La banca por Internet' o en línea comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando una conexión a la red Internet. Para otros investigadores la banca por Internet es un nuevo tipo de sistema de información que usa los recursos novedosos de Internet y la World Wide Web (WWW) para permitir a los consumidores efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.

• La banca virtual o sin presencia física. Se considera a un banco virtual como un banco sin oficina y normalmente se asocia el concepto banca virtual al de

banca electrónica. En términos generales, este mercado no debería denominarse virtual, siendo más adecuada la denominación de banca electrónica o por Internet, puesto que las organizaciones participantes en el intercambio son totalmente reales y existen físicamente.

En este movimiento del consumidor desde la banca tradicional basada en oficinas a una banca autónoma, los inversores particulares han sufrido un profundo cambio en su relación con las instituciones financieras. En el tipo de relación de intercambio B2C aparece el denominado banco virtual' o banco en casa destinado a los usuarios particulares, el cual podría ser incluido en cualquiera de los tres tipos de banca definidos anteriormente. Así mismo, se ha difundido en el negocio de los brockers y las compañías de seguros.

Ventajas y Barreras

Desde el punto de vista del consumidor, la banca en línea ofrece una serie de ventajas que permiten crear valor (Muñoz Leiva, 2008: 57):

• Comodidad y servicios de conveniencia, 24 horas al día, 7 días a la semana. Operaciones desde casa.

• Acceso global.

• Ahorro en tiempo.

• Ahorro en costes para el banco que pueden o deben repercutir en el cliente. Puede ser más barato que el teléfono, sobre todo si se tiene tarifa plana o el teléfono de información es una línea 902.

• Transparencia en la información.

• Capacidad de elección de los clientes.

• Oferta de productos y servicios personalizados.

No obstante se ha detectado un conjunto de obstáculos o inconvenientes que inhiben la óptima adopción de la banca online (Muñoz Leiva, 2008: 59):

• Preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com